Municipalidad La Serena hace un llamado a cuidar el humedal del río Elqui

A través del programa de Educación Ambiental alumnos de distintos colegios tendrán la oportunidad de conocer la historia, flora, fauna y aspectos relacionados al cuidado del medio ambiente desde este sitio ubicado en medio de la ciudad.

 

A eso de las 09:00 am inició esta caminata realizada por Municipalidad La Serena, a través de su Departamento de Gestión Ambiental junto a los alumnos del colegio Christ School, quienes recorrieron  para conocer el humedal de la desembocadura Río Elqui.

Durante la actividad se habló sobre temáticas ambientales, importancia de los humedales y sus servicios ecosistémicos en nuestra sociedad, cuidado del agua, observación de aves, entre otros aspectos como por ejemplo el daño que hacen motoristas y conductores con escaza conciencia ecológica que ingresan sus vehículos por las dunas donde se ubican las zonas de nidificación de aves .

Por lo mismo, la experiencia incluyó una caminata enfocada en el sentido en la educación medioambiental para los alumnos interesados en participar de esta jornada educativa al aire libre. Para los colegios interesados en conocer el patrimonio ambiental de la comuna en alguno de los recorrido que genera el municipio serenense se deben contactar al correo electrónico juan.flores@laserena.cl

11_70110844_1417184041770731_9046791392851918848_n

María Inés Godoy, jefa Departamento de Gestión Ambiental, señaló que “lo que queremos es crear conciencia entre los alumnos porque ellos son el futuro.  A pesar que  viven en La Serena, algunos de los alumnos no habían tenido la oportunidad de conocer personalmente este lugar. Además, se dieron cuenta que es necesario crear conciencia que sobre el respeto y preservación que debemos tener con estos lugares que nos sirven a todos”, destacó.

 Mientras que Juan Carlos Flores, funcionario municipal Departamento de Gestión Ambiental, comentó que, “pudieron conocer tipos de flora y avefauna que anidan en el humedal del rio Elqui. Junto con ello hablamos del uso sustentable del agua y la escasez hídrica que afecta a nuestra región”.

13_70075468_1417183868437415_3004570837505277952_n

Otros recorridos disponibles:

El plan estratégico de Educación Ambiental generado por el municipio de La Serena también ofrece guiados para colegios y liceos que quieran conocer sectores como el cerro Grande o el humedal del río Elqui y las zonas aledañas a ese santuario natural que tenemos el privilegio de tener en medio de nuestra ciudad. Por lo mismo, queremos educar desde las bases que son los jóvenes, para que sean ellos en el futuro los que puedan seguir manteniendo y cuidando el patrimonio ecológico de la comuna, como también hacer un llamado a las personas a no entrar en vehículos motorizados por el humedal, ya que acá anidan aves y diversos animales silvestres que se ven afectados o muertos por el tránsito conductores que destruyen el lugar” ,  destacó Margarita Riveros, directora de Turismo y Patrimonio Municipalidad La Serena.