Llaman a empresarios locales donar fardos de pasto para crianceros

La iniciativa se suma a la campaña impulsada por el municipio serenense para ayudar a quienes se han visto afectados por la sequía.

Estos días ha llegado gran cantidad de aportes para crianceros del sector rural de La Serena, gracias a la campaña de donación impulsada por el alcalde Roberto Jacob que ha permitido ayudar a quienes están sufriendo por la sequía. En este contexto, este lunes se lanzó la “Campaña del fardo”, que hace un llamado a empresarios locales y particulares para donar forraje que se está recibiendo en el parque Pedro de Valdivia.

 

“Hago un llamado a nuestros empresarios, a nuestros agricultores, a todos los que tienen la posibilidad de donar aunque sea un fardo de pasto, porque los crianceros lo pueden guardar y dosificar, así que por lo tanto a contar de hoy lanzamos esta campaña para que lo vengan a dejar a este mismo lugar de acopio. Llegó el momento de demostrar que somos solidarios, que tomamos conciencia de esta problemática”, señaló el alcalde Jacob, quien aprovechó de recibir en terreno parte de la ayuda entregada por la familia Erler, consistente en 40 toneladas de zanahorias.

 

La ayuda se continúa recolectando de martes a viernes, de 09:00 a 16:00 horas en el Parque Pedro de Valdivia, donde pueden llevar las donaciones de pasto, verduras, frutas o fardos de forma directa, la cual se entregará a las familias que lo necesitan.

 

10_dsc_6532