ACEFA cierra su temporada 2019 en Polideportivo de Las Compañías

Jugadores, técnicos y familiares celebraron en el recinto municipal el fin de una nueva competencia, la número 28 de esta importante liga de la región que reúne a los futbolistas del futuro.

En una emotiva actividad realizada en el Polideportivo de Las Compañías, se llevó a cabo la ceremonia de cierre del tradicional Torneo ACEFA, que distinguió  a equipos y deportistas pertenecientes a diferentes academias de la región, quienes continúan su sueño de ser futbolistas profesionales.

“Contento por este marco de público y de niños y niñas de diversas comunas. La verdad es que es una fiesta  y es tremendamente relevante porque esto te indica que los niños van por buen camino, cuando practican deporte se alejan de muchas otras cosas. Muy contento por la organización, por ACEFA y decirles que estaremos con ellos cuando lo necesiten”, señaló el alcalde Roberto Jacob.

6_dsc_2708

En la premiación, se dieron reconocimientos a los mejores equipos de las diversas categorías, a los goleadores de cada serie, porteros menos batidos y en especial a las mujeres que forman parte del torneo, que cada vez son más y que tratan de emular a jugadoras como Christiane Endler, Carla Guerrero o Yanara Aedo, quienes han representado a Chile a nivel internacional. “Me gusta jugar con mis amigos y desde chica empecé a jugar. Es difícil jugar con hombres pero después te vas acostumbrando. Estoy feliz por haber recibido esta medalla, es mi primera vez”, señaló Claudia Brito. Mientras que otra futbolista, Antonela Moya, añadió que “juego futbol hace un año, me gusta compartir con mis compañeros y juego de delantera”.

15_dsc_2789

Por su parte, Mario González, presidente de ACEFA, quien estuvo acompañado por parte del directorio, agradeció no solo a los deportistas sino también a las familias de cada uno y al alcalde Roberto Jacob por el compromiso permanente y respaldo entregado, dando por finalizado oficialmente la temporada 2019 de este importante campeonato.