Lanzan campaña "Que el paisaje sea lo único que te sorprenda este verano”, en La Serena

Con el objetivo de fortalecer la prevención y el autocuidado, principalmente en la época estival donde se produce un aumento significativo de visitantes extranjeros y población flotante.



Por segundo año consecutivo llegó a las costas de La Región de Coquimbo la Campaña organizada en conjunto por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y el Servicio Nacional de Turismo, con un team que lúdicamente entrega a los turistas y a la comunidad principios básicos para el autocuidado, contribuyendo a crear una cultura de la prevención y generando conciencia en la comunidad de la alta importancia de estar preparados en caso de emergencias naturales.

De la actividad también participó el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, quien afirmó “que esta iniciativa es muy importante para fortalecer el autocuidado de las personas, sobre todo en este temporada donde miles de turistas llegan a la zona”.

“Que el paisaje sea lo único que te sorprenda”, es el nombre de la campaña que tiene como objetivo informar y educar a los turistas nacionales y extranjeros que nos visitan frente a situaciones de emergencia, fortaleciendo el autocuidado, principalmente en la época estival que presenta un significativo aumento de visitantes extranjeros.

El team se encuentra durante esta semana recorriendo la avenida del mar, avenida Costanera de Coquimbo y La Herradura, esta tarde seguirá camino a Tongoy, Los Vilos y Pichidangui. La caravana de prevención comenzó el 21 de enero desde Arica, pasará por 40 ciudades del país y culminará el 20 de febrero en Puerto Natales.

La iniciativa contempla una campaña de difusión que incluye más de 500 mil postales y 70 mil folletos, tanto en inglés como en español, en lugares con alta presencia de turistas como peajes, pasos fronterizos, hoteles, estaciones de servicio, aeropuertos y terminales de buses.