Fiesta de la Challa vuelve a Caleta San Pedro con temática ecológica

La iniciativa se extenderá durante dos días y busca, mediante diferentes actividades para toda la familia, transmitir hábitos de cuidado medioambiental.

La Serena no es solo playas y atractivos patrimoniales, sino también cuenta con vistosos sectores rurales que, a través de numerosas actividades, mantienen vivas sus tradiciones. Un ejemplo de ello es la Fiesta de la Challa, que el próximo viernes 7 y 8 de febrero promete deleitar a los asistentes con variadas sorpresas en la plaza central de Caleta San Pedro. El evento organizado por la agrupación Carelhue junto al apoyo de la Municipalidad de La Serena, contará con más de 20 stand de gastronomía del mar y otros productos preparados especialmente para el disfrute tanto de residentes como de visitantes. Su apertura será a partir de las 12:00 horas.

Según Mauricio Plaza, presidente de la agrupación Carelhue, el slogan de este año es “cuida el agua y las dunas de Caleta San Pedro”, ya que se pretende concientizar a la comunidad respecto de la protección del entorno natural que posee la localidad. “Buscamos otro método para llamar a la gente a tener más cuidado, tendremos incluso una fiesta de colores con polvos no contaminantes”, destacó.

 

Para el viernes 7, la parrilla programática contempla un show infantil desde las 15:00 horas, seguido de un color kids, danza árabe, zumba, además de competencias por alianzas. Mientras que el sábado 8, la jornada comienza con un color fest a las 18:00 horas, pasacalle de batucadas, carros alegóricos y caporales, la presentación de la Academia de Pole Dance Dinamik y coronación de reyes.

 

En cuanto a la gastronomía, destacarán las preparaciones en base a productos marinos. “Habrá comida rápida, jugos naturales, sándwich de pescado frito, sandias, empanadas de marisco, entre otros productos típicos de la zona”, detalló Plaza.

15_4cba64fb-af11-41fa-b824-b70951e37906

Finalmente, el organizador recalcó el doble propósito de la instancia, que no solo busca reunir a la comunidad en torno a actividades recreativas, sino también tiene el objetivo de transmitir mensajes que deben formar parte de la idiosincrasia de quienes habitan en la localidad. “Somos una organización medioambiental y protectora de animales, trabajamos para poder educar a la gente, la idea es ir conservando y tener cuidado con el agua y las dunas, como estamos en la costa, tenemos que cuidar la biodiversidad. Por estos sectores pasan muchas camionetas y motos, por lo que hay muy poca conciencia sobre la protección natural. Por eso se hace este carnaval, además durante el año también hacemos charlas educativas y le explicamos a las personas sobre esta temática”.

 

El evento, además, tendrá presentaciones musicales de Los Mercenarios del Amor y Axel Rodríguez y su Banda Tropical.