Turistas comentan sobre el verano 2020 en La Serena

El mes de febrero muestra incremento de visitantes nacionales y extranjeros disfrutando del sol y las playas de la conurbación.

Pese a lo complejo que se proyectaba esta temporada estival 2019 – 2020 a lo largo de Chile, el balneario de La Serena durante este segundo mes del año, se observa un repunte en la llegada de veraneantes a la capital regional para disfrutar de sus bondades como destino turístico. Para el alcalde de La Serena, Roberto Jacob dijo que “estamos muy optimistas, porque esto está mucho mejor de lo que se pensábamos. Hoy La Serena está llegando al 70% de ocupación hotelera, lo que es muy importante, y esperamos mantener esta media durante todo febrero, así que se ve auspicioso, porque la oferta también ha sido interesante con la baja de los precios de arriendo y la hotelería. Se ha allanado el camino para que la gente se entusiasme y venga a disfrutar  sus vacaciones de verano”.

Los turistas comentan lo positivo de la oferta 2020:

7_psx_20200207_110013

Según la muestra de ocupación hotelera desarrollada por el área de informaciones del Departamento de Turismo Municipalidad La Serena, en los distintos sectores de la ciudad el promedio más alto lo obtuvo el sector Ruta 5 Norte alcanzando una ocupación de un 93%, lo sigue los sectores Avenida del Mar 81%, el sector centro con un 70% y finalmente se encuentra el sector sur con un 25% de ocupación.

Tras estos resultados durante la tarde de ayer realizamos un recorrido por el borde costero para conocer algunas de las impresiones de los turistas que por estos días han llegado a la capital regional para conocer sus impresiones de la temporada estival 2020. Por ejemplo conversamos con Eugenio Martorel, quien junto a su familia vienen a descansar desde San Martín, Provincia de Mendoza, comentó que respecto a la seguridad, “nos han atendido muy bien como cada verano que hemos venido a La Serena, la gente es divina son muy amables, no es lo como los muestran en Argentina. Por lo mismo, invitamos a todos los mendocinos que vengan que todo está tranquilo por acá”.

8_psx_20200207_110051

Cerca de playas Las Gaviotas encontramos a una pareja de turistas santiaguinas, “la playa y el clima están muy agradables. Llegamos el lunes pasado y vamos a quedarnos una semana para descansar del calor y el estrés que se vive en Santiago”, comenta Carolina, quien junto a su hermana Susan esperan visitar otros lugares turísticos de la región como el Valle del Elqui y la Reserva Biológica Pingüino de Humboldt.

Y en el centro de informaciones turística de la esquina de la Iglesia La Merced, pleno Casco Histórico de La Serena- encontramos consultando sobre los panoramas de temporada estival que organiza el municipio a José María y su esposa Ángela, “ venimos desde Barcelona a pasar temporada de verano. Nos arrancamos del frio de Europa en esta época”, comenta sonriente este adulto mayor, quien además agregó que “nos llamó mucho la atención el estado del centro de la ciudad toda asegurada en sus vitrinas y puertas blindadas. Nosotros venimos cada cinco años porque mi esposa tiene familia acá. Sin embargo, a pesar de todo esto La Serena sigue siendo para nosotros una de las mejores ciudades de Chile para pasar vacaciones”.

9_psx_20200207_105944