Módulo de La Serena destaca como uno de los principales atractivos en Expo regional

Los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer más sobre los productos típicos de la zona, además de la oferta turística de la comuna.

Elaboraciones en base a la papaya y artesanía confeccionada con lapislázuli, es lo que este año mostraron los emprendedores de La Serena en la más importante vitrina económica de la región, donde 200 empresas de las 15 comunas de esta zona norte muestran lo mejor de sus creaciones.



En cuanto a la oferta que se presentó, destacó el espacio que se le dio a los emprendedores y artesanos locales. "Quisimos mostrar la especialidad en orfebrería con lapislazuli, además de otro producto emblemático como lo es la papaya, con una microempresaria de la comuna, quien tiene una variedad de productos confitados, jugos, entre otros, lo cual ha sido un elemento muy atractivo porque han comprado mucho. Además, entregamos toda la información turística y las personas se han acercado a pedir las rutas, los puntos de orientación y los panoramas que tiene la comuna este verano", agregó Bahamondes.

10_85067315_2719952628040729_8964820743711883264_o

María Pineda es una de las artesanas que contó con un espacio para mostrar sus creaciones trabajadas en cuero y, para ella, el evento es una oportunidad para llegar a un público más grande. "Nos fue bien, estamos agradecidos de la posibilidad que nos dieron. Los productos que tenemos son elaborados por nuestras propias manos, es un taller familiar que tenemos hace 30 años, así que felices de poder contar con estas instancias para mostrar lo que hacemos, como pulseras, billeteras, monederos, entre otras".



En su sexta versión, el evento fue organizado por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo en conjunto con la Sociedad Agrícola del Norte y Minera Los Pelambres.