Originales diseños lucieron en una nueva versión del concurso de figuras de arena

La actividad se llevó a cabo este sábado desde las 10:00 horas en la Avenida del Mar y contó con atractivos premios

Hacer castillos de arena es una tradición. Basta con recorrer nuestras playas para apreciar una gran cantidad de niños y familias creando figuras utilizando únicamente elementos del mar, como arena y conchas. Es por ello que la Municipalidad de La Serena celebró una nueva versión del concurso de figuras de arena, una instancia de reunión y que congregó a un gran número de niños, niñas y familias que como equipo trabajaron en su elaboración.

 

 

 

 

Concurso

 

En el certamen se premiaron al primer y segundo lugar en categoría infantil u categoría familiar, más una mención honrosa. Tras una reñida competencia "El Barco de la Sirena" fue el modelo ganador, seguido por "The Greiscoll". En categoría infantil, el primer lugar se lo llevó la figura "Craket" y la mención honrosa fue para el castillo "La Fortaleza".

14_dsc_2173 

El concurso es una tradición y la gente lo valora, factor que destacó el alcalde de La Serena Roberto Jacob “Estamos muy contentos con esta actividad que esperamos siga por muchos años. Lleva varias versiones y el entusiasmo de la gente es mucho. Asimismo, esta instancia nos acerca a la naturaleza y a la playa que tenemos que es una de las mejores de Chile”.

 10_dsc_2168

Entre los asistentes había una gran cantidad de turistas y vecinos que se sorprendieron con el profesionalismo que demostraron los participantes al dar vida a diversas figuras, todas llamativas por el ingenio y destreza de los concursantes en su confección.

12_dsc_2163

El concurso de figuras de arena es una de las muchas actividades que el municipio serenense desarrolla en esta temporada estival para el disfrute de la comunidad.