Plaza de Las Compañías es la primera de la comuna en contar con máquinas de ejercicio para niños

Iniciativa de los vecinos de la población Loteo Venezuela, incentiva la actividad física en los pequeños de 2 a 7 años y recuperó un nuevo espacio para las familias.

“Me gustan los columpios nuevos, porque cuando juego puedo ir muy alto y saltar. Me gusta el arreglo que hicieron, muy bonito, porque antes sólo estaba el sube y baja, y ahora hay más juegos”. Con estas palabras el pequeño Jovany, de 9 años, expresa su alegría mientras disfruta la remodelación de la plaza de la población Loteo Venezuela en Las Compañías, que se convierte en la primera de la comuna en tener máquinas  de ejercicio para niños de entre 2 y 7 años de edad.

 

Ello, gracias a la iniciativa de los propios vecinos quienes junto al alcalde Roberto Jacob, lanzaron con gran alegría la nueva cara de esta obra denomina "Mejores Espacios Comunitarios, Tarea de Todas y Todos", generada por la Agrupación del Futuro, financiada vía fondos de Seguridad  Ciudadana del Gobierno Regional, y apoyada por el municipio de La Serena a través de la Delegación  municipal del sector. Su finalidad, además de hermosear el lugar, es reducir la percepción de inseguridad e incentivar desde pequeños la actividad física y vida sana para hacer frente a los índices de obesidad infantil.

15_85157415_2721710457864946_8293223755677696000_o 

Angélica Vergara, presidenta del Loteo Venezuela, relató por qué se decidieron a sacar adelante la idea. “Llevamos 17 años en esta población y nunca se había intervenido, por eso presentamos el proyecto. Es una alegría muy grande, un espacio que estaba perdido y por supuesto felices por los niños también, porque la idea es que hagan ejercicio y prevenir la obesidad, Recuperamos un espacio para toda la familia”, dijo, haciendo un llamado a cuidar esta inversión que beneficia a toda la comunidad.

 7_84716654_2721707067865285_3809841918053974016_o

Por ello, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, resaltó la voluntad de los habitantes del sector para organizarse y dar forma a este proyecto pionero que llena de orgullo a los impulsores. “No me cabe la menor duda que los niños van a usar más las máquinas de ejercicio que los adultos, porque su entusiasmo es tremendo. Gracias al empuje de los vecinos tienen su primer logro que es este espacio digno y seguro para que los niños se desarrollen con total libertad. Hay también máquinas para los adultos, así que es integral, pero lo más importante es que se disminuye la sensación de inseguridad, porque la plaza está llena de familias compartiendo, hay iluminación, y además ayuda a que los niños hagan ejercicio”.

 

En la jornada, además, los vecinos recibieron los reconocimientos por haber participado en los talleres de seguridad preventivos, efectuados en el marco de esta misma iniciativa.