Exitosa primera jornada del Festival Internacional de Jazz de La Serena

Esta actividad intenta acercar el jazz a la comunidad de una manera atractiva y sencilla, sacándolo de lugares cerrados y llevándolo a un escenario al aire libre como es la playa.

Las centenas de personas que llegaron a la Avenida del Mar con Cuatro Esquinas disfrutaron de un espectáculo de primer nivel que cautivó de principio a fin con las presentaciones de “Nova Trio” encabezado por Jeff Miles, proveniente de Estados Unidos; “Luis Verde Cuarteto” de España y la representante nacional “Rossana Saavedra”.
 
El público asistente a la primera noche de Jazz junto al mar valoró el nivel de los exponentes, hecho que también fue resaltado por el organizador de la parrilla musical,  Cristian Cuturrufo quien indicó que siendo “responsable de los artistas internacionales que llegaron a este festival, estamos muy orgulloso por el nivel de los participantes y que bajo el mandato de don Roberto (Alcalde), podamos continuar con este certamen que es patrimonio de la comuna”.
 
Por su parte el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, manifestó que el trabajo municipal realizado para sacar adelante este evento es “tremendamente valorado, porque hemos sido capaces durante 8 años de poder llevar a efecto en el sector de la Avenida del Mar un espectáculo de nivel internacional, que este año ha comenzado con un éxito rotundo”.
 
Para los próximos días se contempla la participación de “Blues Band” quienes podrán en escena “un poco  de blues swing de los años 50’ música de estados unidos combinada con música  brasileña”. Señaló el brasileño cabecilla del grupo Netto Rockefeller.
 
Otro de los participantes a esta nueva versión del Festival Internacional de Jazz, Louis Carlotti destacó las cualidades musicales de los exponentes locales luego de improvisar con ellos.
 
 “Me quede muy impresionado, al ensayar dos días con jóvenes chilenos, que pareciera que hubiesen nacido en los suburbios francés donde nacen los gitanos y se desarrolla esta música, esto me dio mucho placer, tocar con ellos e incluso tocamos una canción en francés que no es fácil”. Señaló el Frances Carlotti.

alt
 
La parrilla de artistas de este evento además la conforman Rosana Saavedra, Serena Brass, Nova Trío con Jeff Miles, Luis Verde Cuarteto, Jasper Huysentruyt Piano, Gipsy Jazz Cuartet, Netto Rockefeller Blues Band, Marta Contreras y el destacado músico regional Cristian Cuturrufo.
 
Cabe mencionar que la jornada de cierre incluye un tributo a Frank Sinatra donde José Luis Arce tocará con la banda local “Serena Brass”, otro a Edith Piaff a cargo de Marta Contreras y uno dedicado a Miles Davis con Cristian Cuturrufo, como es costumbre desde las 21:00hrs.