Corporación Unidos contra el Cáncer presentó anteproyecto para contar con moderno centro de acogida integral

Recinto de alto estándar, se sumará al ya existente en el sector de Peñuelas.

En el terreno mismo en que se emplazará al costado de la Plaza Parque Araucanía en la Villa La Florida, la Corporación Regional Unidos contra el Cáncer junto al alcalde de La Serena, Roberto Jacob, y el Core, Marco Sulantay, presentó el anteproyecto del centro oncológico que vendrá a dar alojamiento y alimentación a quienes vienen del resto de las comunas para tratarse esta enfermedad.

 

De acuerdo al detalle entregado, el recinto tendrá accesibilidad universal y contará con cerca de 70 habitaciones, camillas, baños, centro de terapia, lugares de esparcimiento, una capilla, 2.800 metros cuadrados, y una inversión estimada que bordea los 3 mil millones de pesos, por lo que se construiría en etapas.

 

“El objetivo es darle alojamiento a todas las personas y alojamiento y alimentación a quienes vienen de otros puntos de la región. Agradezco mucho el apoyo del alcalde Roberto Jacob, quien nos cedió este terreno para dar inicio a este proyecto que queremos concretar en el más breve plazo, pues resolverá un problema no sólo de infraestructura, sino uno mucho mayor. Sería el segundo en su tipo, sumándose a la que existe en Peñuelas que es la única en su tipo gratuita en el país”, destacó Jorge Hurtado, presidente de la Corporación Unidos contra el Cáncer.

12_84220697_2721561477879844_7277601377587560448_o 

La primera autoridad comuna, consignó que esta obra es tremendamente relevante considerando que el cáncer es una de las principales causas de muerte en el país. “Esto viene a suplir muchas falencias que hoy existen y por eso como municipio entregamos el terreno para que se construya y reciba a personas de distintas partes de la región. Junto con el Concejo Comunal entregamos todo el apoyo para que se pueda concretar rápidamente, porque van a tener un lugar digno para recuperarse o descansar. El arquitecto es de nuestro municipio y le pedí lo agilizara para presentar pronto el proyecto al Gobierno Regional. No debemos pensarlo dos veces, sino hacerlo rápido”, enfatizó Jacob.

 

Con él coincidió el concejal Robinson Hernández, presente también en la actividad, quien sostuvo que este centro integral “es una iniciativa capital desde el punto de vista preventivo y de atender la enfermedad. La Corporación Amigos contra el Cáncer han hecho una gran alianza con el mundo público y privado. Muchas familias ven alterado todo con el cáncer y tener una alternativa como esta hay que apoyarla 100%”, concluyó.

 

Por lo mismo, Marco Sulantay, presidente de la Comisión de Salud y Deportes del Consejo Regional, manifestó su voluntad de colaborar para sacar adelante esta iniciativa. “Siempre vamos a estar comprometidos en apoyar y gestionar y ver la posibilidad de recursos, especialmente en esta materia. Va a haber un gran desarrollo de infraestructura en salud con los distintos hospitales de la región, entre ellos el de La Serena, y viene mucho trabajo en el mejoramiento de la salud, y en eso están las casas de acogida. Muchas familias no tienen los recursos para afrontar la enfermedad, y además acompañar a su familiar enfermo, por lo que muchas veces esperan en plazas o parques y estos recintos entregarán dignidad en la atención y en la espera de las familias”.