Municipio de La Serena premia a los participantes del concurso Factor AM

Por segundo año consecutivo el festival de talentos de los adultos mayores presentó canto, baile y humor.

 

Factor AM es una iniciativa desarrollada por la Oficina del Adulto Mayor de la comuna de La Serena. Este año el festival de talentos realizó su segunda versión en el marco de las actividades artístico culturales para las personas mayores. La actividad se desarrolló en el Teatro Municipal con un aforó repleto de asistentes que corearon las canciones, disfrutaron del humor y participaron de los bailes entretenidos durante la tarde de ayer. 

Este año el primer lugar quedó en manos de  Sonia Cardenas, con su perfomance -Yo vendo frutas-, “lo hice para que se rieran y pasáramos un momento feliz. Lo hice con mucho gusto, quise regalar fruta y pasarlo bien a pesar de los nervios y que se me olvidaron algunas parte, pero me sentí muy bien”, comentó sonriendo la ganadora de Factor AM 2020. Mientras que Alejandra Rojas, encargada de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, destacó la convocatoria y el compromiso de los diez participantes de esta segunda versión, “de busca talentos con un ambiente grato familiar cuyo objetivo es el envejecimiento activo de los adultos mayores para que sigan vigentes”.

6_dsc_2747

 Además, la presentación “Payas picarescas chilenas” realizadas por Lucía Castillo obtuvo el segundo lugar. Y la declamación de Luis Plaza, con el poema "Roto Chileno”, obtuvo el tercer lugar. Finalmente, la artista más popular del certamen fue para Nilda Godoy Flores, con la interpretación "No podemos callar", la cual sacó aplausos de parte del público que la consideró entre las  favoritas.

Miss Verano Adulta Mayor 2020

En el marco de las actividades impulsada en la comuna para esta temporada estival tiene presente en los próximos días la elección de una representantes de la población mayor con el objetivo de reconocer las virtudes  de  la población adulto mayor y sus actividades recreativas en esta etapa de sus vidas.

12_dsc_2813