Organizadores, competidores y auspiciadores lanzan oficialmente Fiesta del Deporte La Serena

En dependencias del local temático Invictus, se dio el vamos a la jornada que se desarrollará este 14 de febrero desde el mediodía en el estadio La Portada.

En el Sport Bar Invictus, competidores, y auspiciadores junto al alcalde Roberto Jacob, realizaron el puntapié inicial del Festival del Deporte La Serena 2020, innovador espacio para mostrar disciplinas como scooter, Dirt Jump, roller calle, skate y bmx, organizado por la Municipalidad a través de su Delegación Pampa y clubes deportivos como Club La Serena, Dirt Jump, Escuela Patinemos y Cuarta Rollers.

Un Imperdible este 14 de febrero desde el mediodía en el estadio La Portada. "Acá no hay rivalidades, hay unión y amor por el deporte. Esto es para todas las edades. Estaré con otros amigos enseñando algunos trucos también", destacó Elías Aguayo, scooter profesional que participará en este evento totalmente gratuito que, además, tendrá una exhibición masiva, música y foodtrucks para disfrutar en familia.

 14_dsc_2980

Por su parte el alcalde Roberto Jacob, que tiene entre los sellos de su gestión el apoyo a múltiples disciplinas, especialmente a aquellas que tienen menos vitrina y respaldo, sentenció que espera que este certamen se repita en los próximos años. “Después de conocer estos deportes quedé muy contento y este es un grupo de jóvenes que abarcan distintas disciplinas y hay que apoyarlos. Todos los deportes merecen el apoyo e interés de parte de las autoridades. Espero se reúne mucha gente en el estadio, por lo que todos están invitados. Nuestro estadio es para todos los deporte.  A los jóvenes no hay que entregarles propuestas, hay que darles espacios para lo que hacen”, dijo el alcalde Roberto Jacob.

 

Gonzalo Campusano, administrador de Invictus Sport Bar, uno de los auspiciadores, se comprometió desde el primer minuto con la actividad. “Me parece una muy buena iniciativa del municipio, increíble brindarle los espacios a los chicos locales y a los de afuera. Quisimos sumarnos de inmediato, porque tenemos un concepto deportivo, así que nos alegra, porque es un evento maravilloso”.