Sexteto de cuerdas sorprende a pacientes de CESFAM en Las Compañías

Una feliz espera


·      Intervención musical amenizó la espera de atención
      
La tranquilidad de la sala de espera del CESFAM Juan Pablo II, ubicado en el sector de Las Compañías,  se vio interrumpida esta mañana  por oboes, violines y cellos. Esto debido a que el sexteto de la Academia de música Pedro Aguirre Cerda visitó el centro de salud y con una intervención  musical decidió amenizar la espera de los  pacientes mediante una impecable ejecución de selectas piezas musicales.

El espectáculo  se enmarca dentro del programa de extensión del Departamento de Cultura de la Municipalidad de La Serena que buscan democratizar el acceso a las artes en sus diferentes expresiones. En la actividad, el encargado de esta área en el municipio, Robinson Hernández, señaló que  si bien es una iniciativa que se ha desarrollado con anterioridad, no ha tenido continuidad, por lo que con esta presentación esperan  “retomar lo que en años atrás se intentó hacer en distintos consultorios que es levar música a los usuarios que se encuentran en las salas de espera. Hoy hemos iniciado este recorrido y la experiencia indica que en invierno y primavera vamos a  estar presentes en los distintos consultorios”.

Por su parte, el maestro Jorge Leguá, Director de la Orquesta Sinfónica de la Antena, comentó que “buscamos generar interés en el público, algo que  los ayude a pasar mejor el momento de estar en la espera que es tediosa en algunos casos. Entonces nace la idea  de la academia de música de poder generar un espacio  que brinde una especie de salud  o de estar pendiente de otra cosa por medio de la música”. Del mismo modo, Leguá destacó la importancia de la música en el tratamiento de enfermedades, por lo que este tipo de eventos va en directo beneficio de la salud de las personas.
 

Además de los funcionarios del recinto que no dejaron de tomar fotografías, los principales beneficiarios fueron los pacientes que durante la mañana se encontraban en el recinto. “Me pareció un lindo espectáculo porque uno a veces no tiene estas oportunidades y para uno es maravilloso, casi un reconocimiento”, señaló uno de los integrantes del grupo de adultos mayores NOVA que por esa hora se encontraba en el recinto.

Al igual que él, una de las asistentes al evento señaló que le pareció “muy bonita la actividad, felicito al grupo y ojalá que esto sea más masivo para que más jóvenes puedan integrarse al grupo. Es muy bonito para la comuna también”.