La improvisación del Jazz llega a La Serena con el VIII Festival Internacional

Instrumentistas de seis países entregarán lo mejor de su música a toda la comunidad.

alt



Rosana Saavedra, Serena Brass, Nova Trío con Jeff Miles, Luis Verde Cuarteto, Jasper Huysentruyt Piano, Gipsy Jazz Cuartet, Netto Rockefeller Blues Band, Marta Contreras y el destacado músico regional Cristian Cuturrufo, conforman la parrilla de renombrados artistas que tendrá la octava versión del Festival Internacional de Jazz que se realizará en la Avenida del Mar con Cuatro Esquinas en La Serena los días 7, 8 y 9 de febrero próximos reuniendo en ellos lo mejor de Bélgica, Estados Unidos, España, Francia, Brasil y Chile.
 
“Se dice que el jazz es un poco más de elitte, pero a muchos le gusta el jazz y más aún escucharlo en la playa. Muchos no tienen acceso a esta música y este Festival busca justamente acercar el jazz a toda la comunidad. Por eso invito a toda la gente a disfrutar de los distintos estilos del jazz con as bandas consagradas que estarán presente”, dijo Nino Guianatti, productor de la empresa G y G a cargo del evento que llega a la zona gracias al trabajo conjunto con el municipio local.
 
“El Jazz genera algo muy especial cuando lo escuchas, te llena de alegría a pesar que no es una música para bailar y a la vez permite un espacio de conversación con los amigos, con la familia, al compañas de sus sones donde la improvisación de los músicos es envidiable y con la cual muestran todo su talento. Por eso para nosotros es un orgullo contar con este Festival de primer nivel y mi compromiso está en seguir apoyando su realización”, expresó el alcalde Roberto Jacob.
 
El Festival de Jazz surgió por la inquietud de los jazzistas de la zona que querían impulsar un encuentro que mostrara lo mejor de su música y desde sus comienzos en el centro de la ciudad, pasó a la playa en su cuarta edición con la visita de músicos de distintos países que han hecho gala de lo mejor que tienen para entregar.  
 
Cabe mencionar que la jornada de cierre incluye un tributo a Frank Sinatra donde José Luis Arce tocará con la banda local “Serena Brass”, otro a Edith Piaff a cargo de Marta Contreras y uno dedicado a Miles Davis con Cristian Cuturrufo.