Vecinos de Las Compañías contarán con mejoramiento de espacios públicos

Más de 340 millones de pesos se invertirán en la ejecución de las obras que se emplazarán en las  Villas Unidas, El Olivar, El Esfuerzo y El Brillador. 



Recuperación de sedes vecinales, mejoramiento de circuito de quebradas y espacios deportivos son algunas de los trabajos que prontamente comenzarán a realizarse en diversos sectores de Las Compañías y que beneficiarán en total a 2 mil pobladores de El Esfuerzo, Villas Unidas, El Brillador y El Olivar.

Una de las más agradecidas con esta buena noticia es Amanda Troncoso, presidenta de las Villas Unidas, quien destacó la relevancia de estas obras para toda la comunidad. “Me parece muy bien todo esto que van a hacer porque se van a recuperar todos los sectores que están vulnerados por las drogas y el alcoholismo y los está recuperando para todos los niños y jóvenes y también para darnos una mejor calidad de vida. Nos sentimos considerados y escuchados por la gente importante que vino hoy día”.

“Estamos muy felices, muy contentos  porque se van a recuperar lugares que considerábamos perdidos, donde había un basural, bichos y ratas. Esto nos une como villas, somos todos una sola familia, agradecemos a todos quienes hacen posible esto para poder sacar a nuestros niños adelante, que tengan espacios y sean libres y felices de una vez”, indicó  Julia Herrera, pobladora del sector.

Andrea Abarza, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, de la Municipalidad de La Serena, señaló que uno de objetivo es reconvertir lugares abandonados y transformarlos en un punto de encuentro para la comunidad. “Trabajamos en conjunto con el Ministerio de Obras y Urbanismo, Minvu, donde ellos colocan los recursos y los profesionales que ejecutan las obras son por parte del municipio, que viene a terreno, se juntan con la gente y priorizan los sectores que se van a mejorar. Las personas se sienten consideradas, estamos hablando de los barrios más vulnerables, vamos a recuperar espacios, sedes, vamos a integrar a toda la comunidad para que esto se convierta en una zona verde y se potencie para que la gente tenga mejores condiciones en su sector”.

Por su parte, Cristóbal Auger, Coordinador Regional del Programa de Desarrollo de Barrios del Minvu, recalcó la participación activa de las dirigentes, particularmente el trabajo del Consejo de Desarrollo Vecinal Alianza de las villas.