Realizan videos en lengua de señas para informar sobre cómo prevenir el coronavirus

La iniciativa pretende llevar el mensaje de autocuidado a la comunidad con discapacidad auditiva a través de redes sociales.

Con el objetivo de entregar un claro mensaje sobre los cuidados necesarios ante la propagación el coronavirus, el municipio de La Serena, a través de su Departamento de Desarrollo Inclusivo, ha realizado una serie de videos informativos en lengua de señas y con subtítulos, los cuales se pueden ver a través de las redes sociales municipales.

“Es importante que toda la comunidad tenga acceso a la información de cómo prevenir ante esta pandemia, por eso, hicimos estos videos para que todas las agrupaciones que trabajan con nosotros y en general todas las personas con discapacidad auditiva puedan conocer los procedimientos necesarios”, señaló Raquel Carabantes, encargada del Departamento de Desarrollo Inclusivo, añadiendo que continuarán con la iniciativa para informar sobre lo que está sucediendo diariamente.

 

Dada la contingencia, el departamento está trabajando con turnos éticos de manera presencial y vía streaming, donde profesionales del área realizan intervenciones con los usuarios y entregando información. En caso de necesitar orientación, se pueden contactar vía correo electrónico escribiendo a la dirección: raquel.carabantes@laserena.cl

 

Los vídeos encontrar a través de Facebook (www.facebook.com/Munilaserena), Instagram (www.instagram.com/muni_laserena) y Twitter (www.twitter.com/munilaserena)