Alcalde Jacob llama a no visitar La Serena

Se acerca Semana Santa, por ello la primera autoridad comunal pidió a la gente no venir a La Serena hasta que pase la emergencia sanitaria por el Covid-19

Nuestra región es una de las más visitadas por turistas en Semana Santa, lo que sin dudas trae muchos beneficios. Sin embargo, y dada la contingencia que se vive por el coronavirus y su rápida propagación, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, hizo un enfático llamado a no visitar la ciudad hasta que pase la crisis sanitaria.

 

“Se acerca Semana Santa, una época que generalmente la gente lo pasa en familia, pero les quiero pedir un favor muy especial: no vengan a La Serena. El virus se transmite de persona a persona. No queremos que aumenten los contagios, que las familias en lugar de disfrutar de un momento de paz y amor se vean en peligro por la gente que viene de otros lugares. Al terminar esta pandemia serán recibidos con mucho cariño, pero ahora les pido encarecidamente que no vengan porque el riesgo que se corre es muy grande. No queremos aumentar la población flotante de La Serena. Por favor quédense en sus casas”, sentenció el edil.

 

El llamado se hace en un momento en el que los casos de contagiados sube peligrosamente, por ello esta solicitud para no correr riesgos que, dada la contingencia, son innecesarios.