Concejo Comunal de La Serena sesionará de forma virtual

“Tenemos que ir de la mano los tiempos; tampoco nos podemos quedar atrás”, comentó el alcalde Roberto Jacob.

De este modo, la sesión Nº1184 del Concejo de la comuna de La Serena a realizarse este miércoles 8 de abril de 2020, será distinto a las sesiones anteriores, ya que debido a la contingencia sanitaria producto del COVID- 19, será de forma remota. La medida es preventiva destinada a proteger la salud, tanto de los funcionarios públicos  como de las autoridades integrantes del cuerpo colegiado.

Pese al amplio rango etario de los integrantes del Concejo Comunal de La Serena, las pruebas fueron exitosas. Señalan además los profesionales informáticos de la municipalidad, que hubo un buen acercamiento con las herramientas de  la transformación digital de parte de todas las autoridades, quienes se mostraron entusiastas en aprender a comunicarse y poder sesionar vía remoto. Además, será un desafío para el alcalde Roberto Jacob quien tendrá el rol de moderador virtual para dar paso a los argumentos de los concejeros comunales, “tenemos que ir con los tiempos, tampoco podemos quedarnos atrás y como alcalde tengo que dar el ejemplo (…) esto significa que ante cualquier emergencia estaremos más preparados para comunicarnos por video conferencia. Seguro al principio nos deberemos ir acostumbrando a este tipo de sesiones e iremos aprendiendo y mejorándolo también, pero tenemos bastante fe y buen ánimo que todo saldrá bien”, comentó el alcalde de La Serena.

12_img.concejo

Desde el Departamento de Modernización y Tic´s del municipio serenense  comentaron que se trata de una situación inédita para el Concejo Municipal, por lo mismo desde hace  quince días atrás “comenzamos ha realizar diversas pruebas e inducciones de rigor para que más de 20  participantes puedan sesionar sin problemas de conexión online a través de la plataforma “Google Meet”, agregó además Patricio Alcayaga, profesional a cargo de programar la sesión virtual que, “se trata de una multiplataforma bastante amigable con los usuarios, la cual decidimos utilizar porque viene incorporada en la suite de cuentas de correos electrónicos del municipio, la cual se puede usar a través de notebook, tablets, teléfonos Android y Smartphone”.