Municipalidad de La Serena continúa con proceso de sanitización de calles

Hasta el momento se ha cubierto el 70% de La Serena y se seguirá trabajando para abarcarla en su totalidad

El alcalde Roberto Jacob conoció en terreno el avance de la sanitización que se efectúa en los distintos sectores de la comuna, gracias al trabajo de las unidades municipales y al valioso apoyo de empresas privadas. De acuerdo a la planificación realizada por el área de Administración municipal, hasta la fecha se ha cubierto el 70% de lo propuesto. La primera autoridad comunal reiteró que se harán todos los esfuerzos por cubrir todos los sectores, indicando que el proceso se realiza todos los días durante la mañana y la tarde. Al respecto el edil señaló.

 

Viendo el mapa de todo lo que hemos sanitizado, creo que ya llevamos cerca del 70% de la ciudad completa. Vamos a terminar esta primera etapa y en cinco días se parte con la segunda, que hay que volver a repetirla, y mientras tengamos productos y todo lo necesario vamos a seguir haciéndolo el tiempo que sea necesario. Agradecemos a los particulares que nos han apoyado con quienes hemos hecho un gran trabajo y eso demuestra que la ciudad es de todos. El llamado es a que todos quienes puedan ayudar se contacten con nosotros para en conjunto combatir esta emergencia sanitaria”, sentenció Jacob

Sobre los pormenores del trabajo de limpieza y desinfección de calles que se ha ejecutado, Gonzalo Arceú, encargado de Seguridad ciudadana del municipio serenense, manifestó su satisfacción por los avances que se han conseguido.

 

Hemos hecho una planificación de la totalidad de la comuna para tratar de llegar a todos los lugares. Ya tenemos un 70% cubierto abarcando la división administrativa de la comuna, como Las Compañías, La Antena, La Florida, La Pampa, Caleta San Pedro, la Avenida del Mar, San Joaquín, La Serena Oriente, y nos quedan lugares pequeños como villas y poblaciones que estamos planificando sanitizar durante esta semana para continuar la próxima”.

9_sanitizacion 3

De esta manera, el municipio serenense continúa trabajando en la limpieza y sanitización de calles para reducir el riego de contraer el Covid-19.