Concejo Municipal resuelve enviar nota formal al Presidente de la República

Además emplazaron a hacer efectiva la Responsabilidad Social Empresarial de las grandes cadenas de supermercados.

A  eso de las  nueve de la mañana de este miércoles 8 de abril, se desarrolló la sesión Nº1184 del Concejo Municipal de La Serena, pero por primera vez de manera virtual. Tanto el alcalde serenense como los diez concejales acordaron, debido al estado de crisis sanitaria, utilizar la modalidad de comunicación online para evitar riesgos de posibles contagios productos del Coronavirus. 

Tras establecer la conexión a través de la multiplataforma “Google Meet”, las autoridades municipales agradecieron el esfuerzo de los funcionarios municipales con el apoyo en el manejo de nuevas  herramientas de la información digital. A la vez manifestaron mensajes de apoyo a los funcionarios de la salud pública que están trabajando en las distintas gestiones y acciones para prevenir la propagación del COVID -19  e instaron a la población a transmitir mensajes tranquilidad y respetar la cuarentena durante Semana Santa quedándose en casa.

7_img.concejovirtal

Vía online además las autoridades expresaron su preocupación por el crítico momento que se vive en el país, por lo mismo, se aprobó enviar a la brevedad posible una nota formal al Presidente de la República Sebastián Piñera, solicitando la puesta en marcha de un plan de apoyo económico que inyecte recursos frescos a los municipios por el alto costo que han debido afrontar producto de la pandemia, y que afecta gravemente  a diversos sectores de la economía local. Informaron además que por falta de ingreso en los pagos de patentes, permisos, entre otros items, a la fecha el municipio serenense ha dejado de percibir recursos por sobre los $2000 millones. “Tienen el concepto que solo hay que ayudar a los municipios pobres, pero no comprenden que los municipios más grandes como el nuestro reciben mucha demanda de la comunidad más humilde. Ellos debieran subvencionarlos y dejarnos con el Fondo Común Municipal, para nosotros con el monto completo y así poder afrontar esto que recién comienza, porque se nos viene un periodo mucho más complicado”, aseguró el alcalde Roberto Jacob.

Emplazan a los supermercados

Al respecto el alcalde de La Serena indicó al Concejo Comunal que durante la semana hizo  envió  de cartas a los supermercados solicitando la posibilidad que  las grandes cadenas presentes en la comuna se animen a donar a través del municipio cajas con mercadería  a los más necesitados. “Hoy en día los supermercados son los que más dinero han ganado porque la gente está obligada a comprarles. Por lo mismo, esperamos una vuelta de manos y que la responsabilidad social empresarial la hagan efectiva. Nosotros necesitamos que nos donen cajas de alimentos para la gente más humilde  en el campo, para la gente en situación de calle y todos aquellos que hoy no tienen la posibilidad de poder subsistir con esta pandemia”, indicó el jefe comunal Roberto Jacob.