En el coliseo de La Serena instalan módulos de atención para Registro Social de Hogares

Con el objetivo de evitar aglomeraciones en espacios reducidos y así reducir la posibilidad de contagios por COVID- 19.

Desde ayer el municipio instaló diez espacios de atención de público con las medidas de distanciamiento social sugeridas en el Coliseo Monumental de La Serena para la atención segura de la comunidad.  De este modo, el personal municipal aplicará y orientará a la ciudadanía de manera cómoda y segura para quienes requiera actualizar sus datos de Registro Social de Hogar y así optar a beneficios que anuncia en gobierno. Sin embargo, si tiene su clave única la idea es no salir de casa y puede ingresar todo por Internet a la página  www.registrosocial.gob.cl.

En caso contrario puede dirigirse a dicho recinto deportivo entre las 09:00 a 13:00 horas de lunes a viernes. Durante la jornada el alcalde Roberto Jacob realizó un recorrido por el lugar junto al Seremi Desarrollo Social, Marcelo Telias, “el objetivo es descongestionar las oficinas de atención en el sector centro de la ciudad donde se formaban largas filas. Por lo tanto, habilitamos rápidamente el coliseo que tiene la infraestructura adecuada como. Con este sistema estamos atendiendo tres veces más personas que como lo hacíamos antes, por lo tanto, no descartamos implementar este sistema en otros trámites en el corto plazo”, indicó el alcalde Jacob.

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Mientras que el Seremi de Desarrollo Social, felicitó “la labor que realiza la Municipalidad de La Serena y su alcalde Roberto Jacob con el eficiente implementación y atención de público desde el coliseo para todos quienes requieran realizar trámites puedan hacerlo de manera segura, rápida y con las condiciones adecuadas para el público”.

Respecto a la modalidad de la atención, Yenny Carvajal, encargada comunal Registro Social de Hogares, indicó que “durante la primera jornada atendieron más de 190 personas de quienes necesitaron hacer reingreso nuevo de sus datos en la Ficha Social de Hogares”, agregó además que “lo principal es que puedan traer la fotocopia de la cédula identidad de los integrantes del grupo familiar. En algunos casos se requieren los certificados de nacimiento y en otros casos se necesitan el certificado de remuneraciones de AFP y algún documento que acredite domicilio”.

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