Avanza regeneración y siembra de la cancha del Estadio La Portada

El proceso, que cuenta con la colaboración de la empresa privada, permitirá no solo reconstituir el césped, sino también eliminar el 90% de la bermuda.

 

Hace cinco años que la cancha de La Portada no ha sido intervenido de forma profunda, comenta Antonio Roco, encargado del follaje del Estadio, es por esto y tomando en consideración las circunstancias actuales que atraviesa el fútbol a nivel mundial, es que se tomó la determinación de realizar un trabajo invasivo que permita controlar la hibernación de la bermuda, especie de climas cálidos que tiene la explanada, pero que pierde follaje por las bajas temperaturas, perjudicando de esta forma los parámetros de jugabilidad al tener un aspecto seco y descuidado.

 

Es así que hace 4 días se comenzó a aplicar matamaleza a fin de atacar especialmente a la bermuda. “Hace5 años que tenemos este pasto, ya es hora de hacer un trabajo invasivo y aprovechar con un herbicida sistémico de alta tecnología, que nos permitirá eliminar la bermuda alrededor del 90%”, explicó el canchero.

7_440dbe10-5b8f-424f-9624-3d720f80136c

Este proceso también está siendo supervisado por el alcalde Roberto Jacob, quien además de estar abocado a las labores que demanda la contingencia sanitaria, ha estado presente con el equipo encargado del Estadio para verificar que la intervención se haga de forma óptima. “Ya estamos viendo los primeros efectos, dentro de aquí a diez días estará completamente quemada (bermuda) y se hará una nueva aplicación para asegurarnos que no quede nada. Tuvimos que aprovechar ahora que había el tiempo, se hace un trabajo a conciencia para que la cancha quede como una de las mejores de Chile, este Estadio se merece una cancha de acuerdo a su nivel”, resaltó el jefe comunal.

15_434bc13d-9c41-4b5c-adff-5a10212b32d3

Roco, a su vez, explicó porqué se debe realizar este trabajo. “Se hace para mantener los parámetros de jugabilidad, esta es una cancha profesional, donde han habido competencias internacionales de primer nivel y la idea es conservar los parametros de jugabilidad, en este sentido teníamos dos variedades que eran completamente distintas en el movimiento del balón y es el momento para poder estandarizar la cancha”, detalló.

 

Según informaron, el control del 90% de bermuda y la regeneración completa del césped, tomará un periodo de dos meses aproximadamente, un trabajo que se realiza con la colaboración de insumos y apoyo técnico de Anasac, Parques Jhonson, EQA, Patricio Díaz Green, Terrapets e Impac.