La Serena a la luz de las estrellas

La actividad pretende revitalizar la actividad nocturna y turística en el centro histórico a través de la realización de esta actividad que promueve  el esparcimiento nocturno. 

La actividad contempla la instalación de telescopios al aire libre en calle Prat entre Balmaceda y Los Carreras, este jueves 07 de febrero desde las 21:00hrs, con la posibilidad de que los turistas y residentes miren nuestros cielos gratuitamente. Junto con ello los pubs del sector sacarán sus mesas a la calle para ofrecer sus productos y servicios al público asistente. También habrá música en vivo.

Esta actividad es organizada por Serenactiva de la Ilustre Municipalidad de La Serena, en colaboración con la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Sernatur, Observatorios, Restaurant y pubs Rapsodia, Terraz Club y Coffe express, además de la Cámara de Comercio local.

A través de actividades de esparcimiento nocturno, como esta, se pretende fomentar la alianza público y privada con los locatarios del centro, haciendo efectivo un compromiso adquirido, tiempo atrás, por el edil serenense.

“Esta era una idea que estábamos madurando desde hace tiempo y que se materializará este jueves, donde se va cerrar calle Prat, habrán telescopios de distintos observatorios, que van a permitir a la gente observar las estrellas,  se apagaran por algunos momentos las luces y tres pub-restaurant del sector sacarán sus mesas a la calle para convertir esto en un boulevard. En definitiva, va a ser una linda muestra donde podremos ver las estrellas desde el centro de la ciudad”, señaló el alcalde Roberto Jacob, quien además invitó a la ciudadanía a ser parte de esta innovadora actividad que pondrá a la capital regional a nivel mundial, debido a que eventos de este tipo son muy populares en Europa.

Por su parte la directora de Sernatur Región Coquimbo, Adriana Peñafiel destacó que esta actividad “es muy importante para acercar la astronomía, tanto a los turistas como a los propios ciudadanos, y contribuir a generar consciencia de la relevancia de nuestro cielo, como recurso y como atractivo turístico, que  nos diferencia del resto de los destinos.”

Este Boulevard resaltará el turismo astronómico, promocionando la capital regional como los cielos más limpios del mundo. Posteriormente se piensa realizar un Boulevard Cultural.