Arcos de sanitización se instalan en distintos lugares de La Serena

La medida es implementada por el municipio en sectores del casco histórico con alta aglomeración de personas.

En la comuna de La Serena funcionarios municipales trabajan en la instalación de lo que será el funcionamiento continuo de los primeros 15 prototipos de túneles o arcos de sanitización para prevenir el COVID -19 en los principales puntos críticos de los espacios públicos de la capital regional. Funcionarán rociando amonio cuaternario certificado, un líquido desinfectante que aclaran los especialistas, no es nocivo para la salud. Lo arcos rociadores funcionarán durante la semana en

horario continuado cubriendo la jornada laboral donde la alta afluencia de público se cada vez más preocupante. Por lo cual serán instalados en las afueras de supermercados, bancos y tiendas comerciales. Pero además cubrirá las necesidades de las personas adultos mayores que se trasladan a los consultorios por sus exámenes, y  todas aquellas personas que visitan las ferias libres para abastecer sus hogares de frutas y verduras. Se estima que las horas de mayor aglomeración de público abarcan desde las 8.30 a 11.30 horas, y para ese periodo se cuenta con stock de líquido desinfectante suficiente para dar tranquilidad a las personas que transiten durante ese periodo por el centro de la ciudad.

Indicó además, Gonzalo Arceu, jefe del Departamento de Seguridad Municipal, encargado de ejecutar el proyecto, que “la medida busca disminuir las posibilidades de transmisión del coronavirus. Estos arcos sanitizadores son de fabricación exclusiva de funcionarios municipales, por lo mismo insistir en agradecer a todos los que nos han colaborado. Como también a las personas que al ver instalado estos sistemas lo han tomado bastante bien colaborando con los protocolos de prevención. Sobre la gente lo agradece viendo las largas filas que se producen en sectores de pago principalmente, donde llega mucha gente adulta mayor”.

Sin embargo, es preciso recordar que esta es una medida preventiva adicional a las que todos debemos tomar y de ninguna manera reemplaza el lavado de manos con jabón y el uso de mascarilla. Evitar salir, la recomendación es quedarse en casa.