Municipio entregará ayuda para el sector caprino de la comuna

La propuesta del alcalde Roberto Jacob contó con la aprobación unánime del Concejo Municipal de La Serena.

Se trata de la compra de tres mil cuatrocientos sacos de maíz amarillo de 25 kilos cada uno por un monto total de $26.804.750, suministro que en total suma 85 mil kilos que servirá para la alimentación básica del ganado caprino que se encuentra en precarias condiciones principalmente en los sectores del secano costero de la ruralidad serenense.

En primera instancia será acopiado en el estadio La Portada, para luego ser distribuido a través de la Dirección de Gestión de Riesgos de Desastres de la propia municipalidad en beneficio de más de 500 personas. Al respecto, dando cumplimiento a la Ley de Compra “fue aprobada y esta ayuda debería llegar en un par de días, la cual será distribuida dependiendo el número de ganado que tenga la gente”, agregó además el alcalde Roberto Jacob, no olvidar que “además de la pandemia también estamos afectados por la sequía, la cual es tremendamente perjudicial para la gente del campo”.

Además, la entrega irá acompañada de una caja con mercadería no perecible por familia para los crianceros más afectados por la sequía. El jefe comunal indicó que esta primera ayuda se realizó con fondos cien por ciento municipales y espera que una segunda inyección de recursos desde el gobierno regional por otros $58 millones, permita la compra de cajas de alimentos y la adquisición de estanques para el acopio de agua para unas 600 familias de crianceros de la comuna de La Serena.