Más de 600 personas participaron en la Quinta Corrida del Mar en La Serena

El alcalde Roberto Jacob indicó que “las puertas de La Serena están abiertas para quienes deseen organizar actividades deportivas y a quienes quieran practicarlo”.
La Quinta Corrida del Mar desarrollada en la capital regional, registró a más de 600 participantes, siendo la competencia  realizada durante este verano 2013 más masiva, tanto en las categorías de 1 kilómetro para niños, 5 kilómetros (familiar) en incluso las profesionales y exigentes 10 y 21k.

Esta corrida es parte el programa de verano que organiza y produce All Sport y la municipalidad de La Serena. Se premió a los tres primeros lugares de las 26 categorías en competencia, las cuales además de estar separadas por distancias, lo hacían por edades.

La convocatoria a esta competición fue resaltada por las autoridades y organizadores que llegaron al Faro Monumental al considerar que “en la ciudad de La Serena se puede disfrutar del deporte, lo propio hicieron los turistas, que seguramente estarán ávidos de participar en un gran evento como el que estamos organizando, por eso este marco de público”, enfatizó director general de All Sport y organizador de la corrida, Víctor Alarcón.

Por su parte el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, resaltó que este tipo de corrida es “espectacular, ya casi todos los domingo se está trasformando en tradicional desarrollar corridas y esto va creciendo, en cuento a la corrida del mar en las categorías 5k, 10 y 21k eran buenos trayectos y me parece rescatable ver a personas de 60, 70 años corriendo y llegando a la meta; basado en esto nosotros hemos dicho que La Serena se transformará en la capital del deporte”.

Jacob fue más allá e indicó que “las puertas de La Serena están abiertas para quienes deseen organizar actividades deportivas y a quienes quieran practicarlo”.