Capacitan a 15 personas en situación de calle

El objetivo del curso “Competencia en Empleabilidad”, fue dar a estas 15 personas las herramientas que les permitan encontrar trabajo de manera más fácil. Los participantes de la clase asistieron 10 horas a semana y se mostraron muy interesados en el programa.

alt



Este es el primer curso que integraron y que llevó adelante el programa Chile Solidario, en conjunto con la Municipalidad de La Serena, los 15 integrantes del curso fueron certificados por haber cumplido con la capacitación.

Claudio Rojas, participante de este curso, señaló que las clases fueron, “excelentes porque uno va aprendiendo más, y a como expresarse cuando uno va a buscar un trabajo, como cuidar el trabajo y como dirigirse a una persona”.

Por su parte el alcalde Roberto Jacob, manifestó estar contento y destacó que, “después de este curso viene otro de alfabetización digital y así vamos ir sucesivamente haciéndoles cursos para que ellos sientan que no están abandonados, porque el municipio les esta dando una oportunidad”.

Andrea Abarza, jefa de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de La Serena, señaló que, “desde que trabajamos con esta OTEC dentro de la DIDECO ha sido muy importante, porque hemos podido tener instancias como estas que nos permiten trabajar con un grupo de personas en situación de calle, donde además tenemos profesionales psicólogos, asistentes sociales que los apoyan día a día y tratan de insertarlos”.

Al final el alcalde Jacob aseguró que, “después vamos ver la posibilidad por intermedio de la OMIL que puedan trabajar, también voy a mandar a los asistentes sociales para que revisen su situación y ver como podemos insertarlos en otro lugar o ver la posibilidad que puedan postular a una casa o un lugar digno para vivir”.

El objetivo del curso “Competencia en Empleabilidad” fue desarrollar competencias básicas que permitan a las personas atender a las instrucciones escritas y verbales con distintos propósitos y facilitar el desarrollo de aquellas competencias claves para obtener, mantener y progresar en áreas de comunicación, trabajo en equipo, afectividad personal, resolución de problemas, entro otros.

Este curso forma parte del programa Personas en Situación de Calle, el que a su vez se integra en el Sistema de Protección Social Chile Solidario el que tiene como objetivo atender a familias y personas en situación de vulnerabilidad del Programa Calle.