El motociclismo de velocidad se toma la noche serenense

El 1 y 2 de febrero, el circuito "Juvenal Jeraldo" de Huachalalume y el Mall Puerta del Mar, serán la sede principal del Primer Summerbike Nocturno, competencia de velocidad que trae a destacados pilotos para brindar un espectáculo de primer nivel.


 
Gracias al municipio local y React Producciones, La Serena albergará por primera vez una fecha nocturna de motociclismo de velocidad, que se enmarca dentro de la pretemporada donde toman parte los mejores exponentes del Superbike y Super Motard Nacional.
 
Serán más de 100 pilotos los que brindarán la máxima emoción y adrenalina el sábado 2 de febrero a los más de cinco mil espectadores que se espera lleguen al circuito de Huachalalume. Previamente, el viernes 1 de febero en el Mall Puerta del Mar, se desarrollará una carrera inédita de Super Motard en un circuito especialmente desarrollado para la ocasión. “Son muchas sorpresas las que entregará el evento en sus dos días de desarrollo. Tendremos lo mejor de lo mejor en cuanto a pilotos y por supuesto el atractivo de realizarlo en la noche le da un mayor énfansis a la diversión y a la convocatoria de público”, aseguró el productor general, Antonio D’Angelo.
 
Dentro de las novedades, se encuentra confirmada la participación del subcampeón nacional de Superbike, Maximilian Scheib, quien luego de un excelente desempeño en las pistas trasandinas vuelve a acelerar a fondo. “Me parece fantástico que se realicen este tipo de fechas que nos sirve para prepararnos y brindar un espectáculo mucho más lindo para el público", indicó.
 
alt

Para el alcalde Roberto Jacob ambas jornadas prometen ser el mejor panorama para los amantes del mundo tuerca. "Queremos que La Serena sea la capital del deporte y en ese sentido hemos respaldado la realización de diferentes eventos para toda la familia y ahora tenemos el privilegio de tener por primera vez una fecha nocturna del motociclismo de velocidad que estoy seguro la difrutarán los tantos turistas como los propios residentes", dijo la autoridad comunal.
 
El Summerbike permitirá además ver en acción al internacional Pablo Donoso -que viene llegando de una gran actuación en el recién finalizado Rally Dakar, arriba de una Super Moto- capeando curvas en el circuito del Mall y de Huachalalume junto al número uno de la especialidad y actual campeón nacional, Nicolás “Maravilla” Aravena. 
 
Todo esto y mucho más se podrá vivir a partir del viernes 1 de febrero en dependencias del Mall Puerta del Mar desde las 20:00 horas y el sábado 2 a las 20:30 horas en el circuito "Juvenal Jeraldo" de Huachalalume. La entrada para la carrera del día viernes será totalmente gratuita, mientras que para el sábado tendrá un valor de 2.000 pesos general y de $5.000 pesos el ingreso a parque cerrado.