La Serena presente en la FIEXPO Latin América 2020 Virtual

- Se trata de la feria de turismo de reuniones más importante de Latinoamérica, donde los participantes dan a conocer el mercado, la infraestructura y la capacidad de carga para futuros congresos.

 

Se trata de una gran vitrina comercial, relevante para dar a conocer el mercado, la infraestructura, la capacidad de carga para el desarrollo de futuros congresos y servicios turísticos. “Esta instancia reúne a varias asociaciones internacionales que buscan sede para su próximo congreso, más en tiempos tan complejos que estamos viviendo, donde se requiere una reactivación sólida para la industria del turismo en general. Ahora bien, como municipio agendamos más de 15 reuniones online con asociaciones de Chile, Canadá, Perú, Colombia, entre otros”, señaló al respecto Ana Bahamondes, profesional del La Serena Convention Bureau.

 

 

9_img-20201127-wa0028

 

Cabe destacar que la FIEXPO Latinoamérica es la feria de turismo de reuniones más importante de Latinoamérica, realizándose en esta versión de manera virtual a objeto de asegurar la salud de todos. En lo que dice relación con la participación de Chile y sus Buros, a través de una coordinación de Sernatur, el pabellón virtual de Chile está compuesto por 22 cupos a fin de comenzar a reactivar la industria MICE.

 

“Considerando la situación de emergencia mundial, como consecuencia de la pandemia, es necesario y se hace imprescindible contar con un espacio de actualización, de discusión y de networking, y allí radica la importancia y relevancia que La Serena esté presente en instancias como estas, porque si bien ya no podemos hacerlo de forma presencial, las circunstancias nos obligan a adaptarnos y descubrir qué nos puede ofrecer la tecnología y que nos de frutos para el futuro”, sostuvo Bahamondes.

 

14_captura 1

En cuanto a la modalidad de esta feria virtual, que se desarrolla del 25 al 27 de noviembre, Chile cuenta con un pabellón donde cada co- expositor tiene su stand virtual y puede mantener reuniones online además de contactar con todos los participantes a través de la exclusiva plataforma de la Feria.

 

Las versiones anteriores de FIEXPO, tuvieron sede en Lima, Santiago de Chile y veste año correspondía en Colombia.