Reconocen el trabajo de limpieza de playas de La Serena

Municipalidad de La Serena recibió distinción por su compromiso y contribución a la importante labor de limpieza del borde costero.

Las playas de la capital regional están consideradas entre las mejores de Chile. Esto no solo por la seguridad que brinda a los miles de bañistas que año a año prefieren este sector de la costa del norte del país. Sino también por la limpieza y el cuidado en el tratamiento de la basura en todo el litoral que comprende su comuna. Por eso en el contexto de la adhesión a la Ley N°20.920 que limita los plásticos de un solo uso, la Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, durante su visita a los restaurantes y pubs de la Avenida de Mar, aprovechó de incentivar  la reactivación del turismo seguro en uno de los hitos turísticos de la región y además reconoció el buen mantenimiento de las playas que el municipio serenense a consolidado en estos años.

12_img-20201127-wa0001

“Sabemos que es una importante distinción la que nos hizo la Ministra de Medio Ambiente destacando el trabajo de limpieza que realizan las cuadrillas de funcionarios municipales todo el año para lograr mantener las playas en las mejores condiciones para el uso de residentes y turistas. Más ahora que debemos incentivar al cuidado de las playas y enseñar a la ciudadanía a no dejar basura en estos sectores para que todos podamos seguir disfrutando de espacios seguros y sin contaminación”, comentó Gonzalo Arceu, director de Seguridad Ciudadana Municipalidad La Serena.