Agrupaciones de La Antena recibieron Fondos Sociales Presidente de la República

Los proyectos están orientados a organizaciones sin fines de lucro que, en plena crisis sanitaria, podrán contar con recursos para mantenerse activas.

El emblemático ex Colegio Gaspar Marín de La Antena fue el espacio escogido para la entrega de 6 cheques a organizaciones sociales del sector que fueron beneficiadas con proyectos formulados y presentados por el municipio de La Serena, la Gobernación de Elqui y directamente por las organizaciones a la línea de financiamiento Fondo Social Modalidad Nacional.

La Escuela de Fútbol Confiar de La Antena, fue una de las agrupaciones ganadoras. Su presidente Juan Tapia, explicó que el aporte permitirá potenciar el trabajo que vienen realizando con niños y jóvenes hace más de 25 años. “Contento porque hemos recibido estos recursos para la escuela de futbol que es totalmente gratuita, llevamos más de 25 años formando niños y jóvenes del sector de La Antena, en la población 17 de Septiembre. Esto nos permitirá comprar implementación deportiva para la agrupación, nos sirve mucho”.

 

De la misma forma, la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena celebró la entrega del beneficio. “Es un día muy especial, porque estamos ad portas de cumplir 17 años el 23 de diciembre y esta inyección de recursos va a hacer que mejoremos la calidad de entrega musical a nuestros alumnos, ya que nos permitirá pasar de 6 salas a 12 salas y mejorar acústicamente de forma casi perfecta para el desarrollo de las clases. Teníamos el problema de reverberancia en las salas y eso se va a aplacar, también los alumnos podrán tener una mejor concentración. Esto se lo debemos al Ministerio del Interior a través de la Gobernación, a nuestro alcalde y al diputado José Manuel Fuenzalida que han estado siempre preocupados de nuestra organización”, expresó Mauricio Ibacache, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil La Antena.

6_130547354_3517750904927560_2175278856661584785_n

Durante la crisis sanitaria, las organizaciones sociales necesitan mantenerse activas, por ello, el papel del municipio es preponderante, ya que les ayuda en la elaboración de los proyectos. “Como municipio ayudamos a las organizaciones para que puedan hacer sus proyectos y postularlos, lo bueno es que la gente solicita estos recursos para lo que ellos necesitan, para lo que ellos quieren seguir haciendo. La Orquesta, por ejemplo, es parte de la identidad de La Antena y la representa a nivel nacional e internacional y el haber aportado con estos recursos va a ayudar a refaccionar por completo este colegio que nosotros les entregamos en comodato. Las agrupaciones de La Antena son muchas y esta inyección de recursos les viene muy bien y les permite seguir trabajando en este tiempo de pandemia”, destacó el alcalde Roberto Jacob.

 

Para el Gobernador de Elqui, Marcelo Gutiérrez, “esto va a permitir complementar sus implementos deportivos, sus trajes o la infraestructura, por ejemplo, de la Orquesta Sinfónica La Antena, para nosotros es un agrado acompañar al alcalde en esta labor tan importante con la gente y para eso nuestro Presidente nos ha dado esta labor sobre nuestras espaldas”.

 

Las organizaciones beneficiadas fueron: Centro de Madres Patria Nueva, Agrupación Artística Nuevo Amanecer, Incay Portal del Elqui, Escuela de Fútbol Confiar Antena, Vivir Con Alegría y la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena, por un total de $18.916.090.