Unión Comunal de Juntas de Vecinos entrega reconocimiento al edil Roberto Jacob

Dirigentes de Las Compañías reconocen preocupación constante de alcalde de La Serena por el sector.

Como cierre  del 2020 que estuvo  marcado por los efectos  de la pandemia del coronavirus, los dirigentes de la Unión Comunal  de Juntas de Vecinos de Las Compañías efectuaron un reconocimiento  a quienes han mostrado una mayor preocupación por las inquietudes del territorio.En el caso de autoridades y actores políticos votaron 87 dirigentes,  donde 77 eligieron al alcalde de La Serena, Roberto Jacob Jure.

El presidente de la organización,  Claudio Meza destacó que se eligió a personas que habían tenido una permanente vinculación  con el lugar, “y durante  cuatro años han estado visitando las juntas de vecinos y eso es lo que nosotros  quisimos destacar.  En el caso  del alcalde de La Serena (Roberto Jacob), es una persona carismática y sencilla y es lo que necesita la gente. Que adviertan que cuenten con el apoyo de su autoridad. Cuando se ve que la  autoridad es cercana, dan ganas de seguir  trabajando”, expresó.

El  presidente  de la Junta de Vecinos de Los Torreones, Luis  Tabilo   igualmente valoró la cercanía que había demostrado  como autoridad. “Con nosotros ha sido muy deferente y es muy accesible frente  a los requerimientos. Manejamos  sus teléfonos  y eso cuesta verlo”, subrayó.

 MAYOR COMPROMISO

El  alcalde de La Serena Roberto  Jacob destacó que  recibía  el  gesto con humildad. “Con este  reconocimiento la gente expresa su agradecimiento y  sencillez. Para mí tiene un tremendo valor porque  es un reconocimiento del pueblo, de la gente, los dirigentes  y es digno de atesorar. Son las cosas de verdad y que nacen del alma y de las personas que están con los problemas. Con esto uno  debe sentirse satisfecho y con mayor compromiso de seguir delante  y resolviendo los problemas que ellos tienen”, puntualizó.