Último fin de semana de feria Mamás emprendedoras

La actividad apunta a que la gente participe y tenga estas instancias con baja aglomeración de púbico y así apoyar a los y las emprendedoras

La pandemia ha perjudicado el normal funcionamiento del comercio, y, en este sentido, las emprendedoras no han podido comercializar sus productos como lo hacían normalmente.

 

 

Es por ello que la Municipalidad de La Serena apoya las ferias que para que los comerciantes puedan vender sus productos en diversos sectores de la ciudad, evitando el centro, que es donde más gente se aglomera.

 

La delegada de la Delegación La Pampa, Rudy Rivera, unidad que presta apoyo directo a las emprendedoras, indicó que. “El municipio de La Serena, en apoyo de los microemprendedores y artesanos de la comuna, ha potenciado las ferias en los barrios, con la finalidad de que la gente tenga poca movilidad en el centro y evitar la compra de productos de manera ilegal. En nuestro caso hay muchas madres que son dueñas de casa y son emprendedoras y hoy se han visto afectadas, por ello se apoya al cumplimiento de los protocolos sanitarios emanados por la autoridad, y se realiza además una excepción del pago de patentes comerciales, lo que es una solicitud del alcalde Jacob para ayudar a estos comerciantes”, puntualizó.    

 

Respecto a la importancia de esta iniciativa, la representante del grupo de mamás emprendedoras de La Serena oriente, Juana Ponce, manifestó que: “Nosotras como grupo, agradecemos mucho que se nos permita intervenir estos espacios públicos y privados, gracias a la Delegación de La Pampa de la Municipalidad de La Serena. Este ha sido un año difícil donde la economía familiar se ha visto mermada. Nosotras no pudimos vender por mucho tiempo y estas ferias nos lo permiten y es una muy buena vitrina para mostrarnos, por lo que invitamos a todas las personas a que nos visiten”, señaló.

 

Sobre el funcionamiento de estos espacios, estos se llevan a cabo en la calle Buenaventura y Larraín Alcalde, hasta el día 20, en el costado oriente de la calle Rapanui, intersección Torres del Paine, hasta el 19, en Ambrosio Mansilla con pasaje Valle de Azapa, hasta el 19, en la plaza ubicada en la calle en la calle Nueva Larraín Alcalde y Juan Soldado, hasta el 21, en la multicancha ubicada en Los Lúcumos con Las Araucarias, hasta el 21, en la plaza Milbrae, situada en Huanhuali con pasaje Las Rojas, hasta el 19, en el pasaje Cerro Grande con Los Olivos y Las Lomas, hasta el 20 y Larraín Alcalde con Las Lomas, hasta el 19.

 

La invitación entonces es a concurrir a estos recintos, especialmente cuando se aproxima la navidad y, de esta forma, apoyar a las emprendedoras de la comuna.