Pobladores de Las Compañías se podrán atender en sucursal bancaria más amplia

Delegado Municipal informó a vecinos del sector que BancoEstado estaría trabajando en un proyecto de ampliación de la oficina que actualmente aún permanece cerrada tras el intento de robo y posterior incendio que la afectó.

El intento de robo y posterior incendio que afectó las dependencias de la sucursal del BancoEstado en  Las  Compañías en el mes de julio de 2020 provocó desazón entre los habitantes del área , luego que debió cerrar una  oficina que se había tornado clave para los vecinos, al evitarle concurrir al centro de La Serena para hacer sus trámites.

En  la última reunión que el alcalde de La Serena, Roberto Jacob sostuvo con los dirigentes de nueve Juntas de Vecinos en el sector de Las Compañías, a principios de diciembre de 2020, una de las preocupaciones  que se repitieron fue la inquietud por el futuro de la sucursal del Banco Estado en calle Esmeralda con Monjitas que actualmente se  mantenía cerrada tras el siniestro.

Este hecho ha complicado a los pobladores, sobre todo adultos mayores que deben trasladarse a las oficinas del centro de la capital regional con el consiguiente riesgo  en medio de la pandemia del coronavirus. “Nuestra preocupación es que habíamos escuchado que trasladarían la sucursal  del  banco”, alertó  María Eugenia Pastenes, presidenta de la Junta de Vecinos Esmeralda.

Sin embargo, en el encuentro el edil entendió la preocupación, mientras que el Delegado Municipal, Pedro Valencia, destacó que  en los diálogos sostenidos con el agente de la entidad bancaria,  se le informó que en ningún caso habrá un cierre de  la oficina. Incluso, adelantó que la institución viene trabajando en la ampliación de la dependencia que permitirá una mayor comodidad. “Esta sucursal se había hecho estrecha para atender a toda la gente de Las Compañías y este daño lamentable fue  una oportunidad para que creciera. El proyecto está en desarrollo y en un plazo de seis meses tendremos un banco remozado y que la gente valora porque lo advierte  como un adelanto y por eso que lamenta lo ocurrido”, recalcó Valencia.

DEMANDA EN AUMENTO                                 

En este mismo sentido, el delegado admitió que por la densidad poblacional se había planteado  la necesidad que en el futuro se pueda contar con una nueva sucursal para enfrentar la creciente demanda. “Dar las facilidades y la gente no se tenga que trasladar al centro”, enfatizó.

La dirigenta  María Eugenia Pastenes, de la Junta de Vecinos Esmeralda, valoró la iniciativa y que se trabaje en potenciar la atención.

“Es bastante bueno, porque la expectativa es que abarque más  espacio  y pueda concurrir más gente.  Ahora hay ir al centro como las 06:00 am a colocarse a la fila para lograr algo”, sentenció.