Municipio recibe donación de elementos de bioseguridad

Empresa McDonald´s por tercer año consecutivo colabora con la Delegación Municipal de la Avenida del Mar.

La ayuda de una mano amiga siempre es una bendición, más en tiempos de pandemia. Por ello, el municipio serenense generó una interesante alianza con la reconocida  marca internacional hamburguesas dentro de su plan de Responsabilidad Social Empresarial y vinculación con el medio para la comuna de La Serena.  La entrega de estos elementos se realizó durante la mañana de este martes 5 de diciembre, actividad en la cual estuvo presente el alcalde Roberto Jacob, quien señaló que  “es un tremendo aporte sobre todo en estos tiempos que estamos pasando por una pandemia que nos ha tenido muy preocupado y no ha traído mucho problemas. Por lo tanto, agradecerles porque es lo que nosotros necesitamos para incentivar el cuidado y la salud de las personas que llegan a la playa, por eso  esta vez son dispensadores de alcohol gel, ceniceros desechables de papel reciclado, mascarillas y pulseras de identificación para la población infantil”.  

PLAN VERANO SEGURO

5_mac

De esta manera, durante enero la compañía formalizó la entrega al alcalde de la Ilustre Municipalidad de la Serena, Roberto Jacob, un nuevo aporte de insumos para impulsar el periodo estival en uno de los balnearios más importantes del país. “Nuestro Plan Verano McDonald’s, está en sintonía con la situación del país y, como todos los años, sigue buscando acciones para aportar a la seguridad de las familias chilenas. Este año, buscamos que todos juntos vivamos un verano responsable y, con ese fin, generamos nuevo material sanitario y de autocuidado para la ciudad”, apuntó Lorena Talma, gerente de Comunicaciones Corporativas de McDonald’s Chile.

Plan Verano Seguro de McDonald’s, durante enero y febrero, permitirá la entrega a la comunidad de mil pulseras identificatorias para mantener a las familias unidas, y mil portacolillas ecológicos que reactivarán la exitosa campaña “Recicla tu Colilla”, impulsada por la cadena y municipio en 2020. Esta iniciativa, en su primera versión, logró evitar la inserción de más de 30 mil colillas en dos reconocidas playas del país: La Serena y Viña del Mar. Con lo anterior, y como nuevos aportes dentro del contexto sanitario, la cadena de comida rápida también aportará mil mascarillas reutilizables que serán distribuidas en espacios públicos y dispensadores de alcohol gel que se ubicarán en puntos estratégicos del borde costero. “Todos los años contamos con la colaboración de McDonald’s y ahora, en tiempos de pandemia, recibimos nuevamente un aporte con elementos de seguridad con los que buscaremos proteger a nuestras familias durante el verano y los cuales serán distribuidos en sectores estratégicos como baños públicos y otros lugares”, destacó el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.