Desde que La Serena ingresó a la Fase 4 del proceso Paso a Paso del Ministerio de Salud, se permitió el desarrollo de actividades deportivas en los recintos que administra la Municipalidad de la capital regional, por lo que se está implementado un estricto protocolo sanitario que busca cautelar la salud de las personas en la práctica deportiva. Esto se traduce en la toma de temperatura y el uso de alcohol gel.
En paralelo personal municipal desarrolla una constante desinfección de las principales áreas de los establecimientos como una forma de otorgar mayor seguridad a los funcionarios.
Ayer el trabajo se desarrolló en las dependencias del Polideportivo del sector Las Compañías donde se aplicó una solución de agua y amonio cuaternario. “Estamos colaborando con los recintos deportivos para que cumplan con la norma sanitaria y que se traduce en desinfectar y sanitizar diferentes áreas del Polideportivo y que ayuda igualmente a las personas que están accediendo a las actividades y puedan actuar seguros”, destacó Yermi Espinoza, coordinador de los recintos deportivos del municipio serenense.
Al mismo tiempo efectuó una positiva evaluación del desarrollo de las actividades y la repuesta de las personas. En el caso del Polideportivo la práctica se efectúa al aire libre y con un aforo reducido cumpliendo con las medidas exigidas. “Esperemos que bajen los casos y se pueda volver a realizar actividades como se efectuaba anteriormente en los diferentes espacios públicos, por el momento nosotros estamos protegiendo a las personas”.
El encargado del Polideportivo de Las Compañías, Gabriel Leyton destacó que en paralelo al desarrollo de las academias deportivas, igualmente se han efectuado reuniones de gremios e instituciones, así como cursos de capacitación como el que desarrolló la Corminco durante tres días la última semana de diciembre del 2020.