Pobladores agradecen las mejoras efectuadas en Plaza Bicentenario

A través de un proyecto el Cesfam Las Compañías construyó una estructura de protección para los beneficiarios de las máquinas de ejercicios y nuevas jardineras.

En forma simbólica profesionales del Cesfam de  Las Compañías dependiente  de la Corporación Gabriel González Videla de La Serena entregaron a  la Junta de Vecinos  Esmeralda y al consejo consultivo de  salud  las  obras de mejoramiento  de la  plaza Bicentenario que se ubica en calle Esmeralda entre  Baquedano y Teniente Merino  y que buscan potenciar el bienestar  de los usuarios.  Se trató de la construcción de una estructura para proteger  del sol a los beneficiarios que utilizan las máquinas de ejercicios y  una serie de jardineras.

 

La presidenta  de la Junta de Vecinos Esmeralda, María  Eugenia Pastén Aguirre destacó la iniciativa  y  recalcó que está  en concordancia con el trabajo que vienen desarrollando en el sector, sobre todo con los adultos mayores  y jóvenes. “Con este aporte se le está  dando más vida a esta plaza  donde se reunía gente a consumir alcohol y drogas, pero ahora nosotros nos adueñamos de este espacio en conjunto con el consultivo de la salud”,  destacó.

 

RECUPERACIÓN OPORTUNA

 

Antonio Pizarro Plaza, presidente del Consejo Consultivo  de Salud de Las Compañías destacó que este tipo de proyectos se enmarcan en el trabajo de la entidad de salud con organizaciones sociales en el plan trienal, “donde se ve la realidad de los sectores y esta plaza se ubica en el casco histórico y estaba un poco abandonada, pero la hemos recuperado para la comunidad y los niños”,  enfatizó.

 

11_la  estructura   proteger a los usuarios que utilizan las mquinas de ejercicios.

 

El dirigente recalcó que en esta tarea trabajó en forma unida el Cesfam, el Consejo Consultivo de Salud y la propia unidad vecinal,

“que ahora tiene la responsabilidad de mantener este lugar junto con la comunidad que es la que se beneficiará con este tipo de labor”,  profundizó.

 

En este aspecto, Pizarro instó a la población a que cuide este espacio, principalmente los días  viernes cuando se desarrolla  la feria y aumenta la cantidad de personas en los alrededores. “Lamentablemente si no cuidamos volveremos a lo antiguo y quede todo abandonado, es por ello que agradecemos al Cesfam de La Compañía por el  trabajo que está realizando al ser el nexo con otras instituciones”, subrayó.