En La Serena los niños y niñas tienen la palabra

- A través de un proceso de votación, la ciudadanía infantil de Caleta San Pedro eligió iniciativas comunitarias a desarrollar en su territorio.

Cerca de 25 niños, niñas y adolescentes del sector Los Torreones de Caleta San Pedro, participaron del proceso de votación para elegir iniciativas comunitarias que sean de su interés, y que puedan ser desarrolladas al interior de su territorio.

 

La actividad, efectuada por el municipio de La Serena, a través de la Oficina Local de La Niñez en su línea de gestión territorial, tuvo como finalidad reforzar la participación, la educación cívica y el sentido de pertenencia al territorio donde ellos viven, ejes que forman parte de la gestión del alcalde Roberto Jacob, especialmente si se trata de hacer partícipe de consultas a la ciudadanía infantil.

 

6_img-20210129-wa0018

En tal sentido, Víctor Soto, gestor comunitario quien junto a su compañera Katherine Saavedra, fueron los encargados de dar forma a esta iniciativa, señaló que “estamos trabajando con ellos desde septiembre del año pasado, realizando ahora una votación sobre ideas, acciones que deseen realizar para dar respuesta a las necesidades visualizadas por ellos. Como resultado de esta participación, ellos se inclinaron por desarrollar talleres de deporte y arte, iniciativas que finalmente serán financiadas por la Oficina Local de La Niñez”.

 

Por otra parte, desde la unidad municipal hicieron un llamado a los actores territoriales a abrir espacios a estas iniciativas. “Realizamos una invitación a favorecer la construcción de este tipo de espacios de tal manera de visibilizar las necesidades que presentan los niños, niñas y adolescentes quienes son parte esencial de una comunidad”.

 

14_foto 2

 

Cabe destacar que, una vez finalizado los trabajos en Los Torreones, estas iniciativas serán replicadas en otros sectores de la comuna, previo a un diagnóstico de estos.