La Serena celebró trigésimo Encuentro Internacional de Tunas y Estudiantinas de forma virtual

Este año, se desarrolló una actividad grabada con saludos y recuerdos de las presentaciones de diferentes elencos, que fue transmitida a través del facebook oficial de la Municipalidad de La Serena.

 

La situación actual que atraviesa nuestro país y el mundo entero ha forzado al escenario cultural y artístico a cambiar la forma de hacer las cosas, buscando nuevos métodos para llegar al público. Por ello y con el fin de continuar con la tradición de cada año, el municipio de La Serena organizó una celebración virtual de la trigésima versión del Encuentro Internacional de Tunas y Estudiantinas, que reunió los saludos de más de 25 países de América y Europa que han sido parte del evento durante sus 30 años de trayectoria.

 

Esta modalidad abrió una oportunidad para que ellos pudieran mostrar su arte, estamos presentando todos los espectáculos vía online, primero para que la comunidad los pueda disfrutar en tiempos tan difíciles y segundo, para que los artistas tengan la posibilidad de seguir haciendo lo que hacen. Evaluaremos seguir haciéndolo así para mantener una constante cultural y artística para los habitantes de la ciudad de La Serena. En ese caso, 30 años de festival de tunas es un honor, además porque tenemos agrupaciones muy prestigiosas en nuestra ciudad que nos representan a través del mundo, lo que es admirable. Este evento es serenense y no podía faltar”, destacó el alcalde Roberto Jacob.

 

 

En el marco de este nuevo aniversario, Claudio Godoy, Director de Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de La Serena, hizo un recorrido por la historia que conserva el certamen. “Partió en el año 1991 en la Plaza Gabriel González Videla, al año siguiente, se trasladó a la Plaza de Armas de La Serena, allí se desarrolló durante 9 años. Posteriormente se trasladó al Mall Plaza recién inaugurado, luego al Mall Puertas del Mar, para regresar nuevamente el 2018 a la Plaza de Armas de La Serena, un lugar que era muy recordado por los tunos que habían venido anteriormente a este encuentro”, comentó.

 

 

A lo largo de su historia, han pasado más de 130 agrupaciones de diferentes países de América y Europa, con el propósito de crear lazos fraternales y constituirse como una hermandad en torno al folclor, transformándose en una verdadera tradición artística a la espera de seguir creciendo.