Remodelación de nueva sede vecinal consolida política social de la Municipalidad La Serena

Pobladores de la Junta de Vecinos 5 R de Villa Los Llanos cumplirán sueño de contar con infraestructura nueva tras años de espera y se une a las más de 70 inmuebles que la gestión del Alcalde Roberto Jacob hay llevado adelante.

En mayo de 2014  la directiva de la Junta de Vecinos 5-R Villa Los Llanos celebró el Día de la Madre donde estuvieron presentes las principales autoridades regionales y comunales. En medio de los discursos la entonces presidenta de  la agrupación, Ana Valenzuela, destacó que el sueño que esperaban contar  en el corto plazo era renovar su sede vecinal que ya había cumplido un ciclo. Se trataba de un modesto inmueble de madera que cada día se deterioraba. El alcalde Roberto Jacob, destacó que la petición se incorporaría en el plan de mejoramiento de las unidades  vecinales y que había permitido refaccionar completamente la sede la Junta de Vecinos Pablo Neruda de la calle Avenida Argentina  y  5-R Colonial de calle Viña del Mar entre Aurora y Baquedano, entre otras.

10_la sede vecinal de  villa los llanos  esta en plena construccion.

Tras seis años el anhelo está próximo a concretarse. Actualmente se termina la obra gruesa y  su entrega se contempla para el mes de marzo  o abril. La presidenta de la agrupación, Maritza Tapia reconoció que se comenzaba a concretar un anhelo de años. “Nos ganamos el PMU el 2020 y ya en este momento está  en construcción. Estuvimos luchando muchos años y es un muy buen adelanto y algo que nos realza. Teníamos  una sede de madera que estaba a punto de caerse representando un peligro, sobre todo  cuando hay reuniones, por lo que una sede como corresponde y hermosa, le da otro realce  a nuestra población”, recalcó la dirigenta.

 PLAN INTEGRAL

En noviembre de 2020 el alcalde Jacob se reunió con diferentes dirigentes sociales  en el espacio de la Junta de Vecinos Santa Isabel de Avenida Argentina. La presidenta  Ema Galleguillos Peralta, destacó que  entre las prioridades de la directiva y donde trabajan fuertemente con el municipio de La Serena es consolidar una sede para reemplazar  a la actual que tiene más de 34 años. “Nuestro mayor sueño es tener una nueva sede y la vamos a realizar como un centro comunitario porque en nuestro espacio funciona un club de adulto mayor, centro de madre, Yoga y culto religioso.  Como directiva estamos reencantando a la comunidad”,  enfatizó.  El alcalde Jacob  admitió que  el inmueble  es muy antiguo, “y no resiste más análisis, por lo que vamos  a concretar un proyecto para una sede que es lo que ellos están pidiendo desde hace mucho tiempo, por lo que vamos a agilizar para que el 2021 se pueda tener una sede nueva para este sector”,  recalcó  la autoridad.El alcalde Jacob destacó que en sus dos periodos ha concretado más de 70 sedes  y  reafirmó que  esta política  tiene como objetivo  entregarle mayor comodidad  y dignidad a los dirigentes vecinales y  es concordante con el sello de su gestión.