Casa de la Cultura de Las Compañías prepara online de música con artistas locales

En una primera etapa se contempla la presentación del arpista Osciel Ortiz, el grupo Tupak Amaru cuyo repertorio será grabado y posteriormente emitido a través de las diversas plataformas de la Municipalidad de La Serena.

Con el objetivo de resaltar su calidad artística y reconocer la trayectoria, la casa de la Cultura  de Las Compañías  está organizando una sesión con tres artistas del sector cuyo trabajo será entregado a través de las plataformas  de la Municipalidad de La Serena.  Álvaro Valero, gestor cultural del municipio serenense destacó que la primera grabación se efectuará el próximo  miércoles 10 de febrero con el arpista, Ociel Ortiz; el 15  de febrero el grupo Tupak Amaruliderado por Solano Jorquera y sus hijos, mientras que a finales de febrero el turno es de Oscar y Sudaca Libre con su rock contestatario. “La iniciativa está enmarcada dentro de la planificación de las actividades de verano de la Casa de la Cultura,  que han sido afectadas por la pandemia, sobre todo las que se desarrollan en forma presencial, por lo que  se organizó esta iniciativa  que se concretará de manera virtual”.

Valero destacó  que las sesiones  serán grabadas y sometidas al mejoramiento  de la calidad sobre todo del sonido y después subidas a las diferentes plataformas municipales. “En esta primera etapa partimos convocando a nuestros más cercanos colaboradores  y tanto don Osciel, Oscar y Solano han estado dispuesto a colaborar en nuestras actividades  y nosotros igualmente queremos que se pueda difundir un poco más su arte”, remarcó.