Vecinos de Las Compañías valoran intervención en pavimento dañado

Como una forma de evitar complicaciones a los automovilistas y peatones el municipio de La Serena decidió retirar zona dañada en calle Viña del Mar con Monjitas.

En los ’90  y 2000  uno de los sueños  que alcanzaron los habitantes  de Las Compañías fue la pavimentación total de sus principales calles, las que  en invierno simplemente colapsaban por las lluvias. En los últimos años con el aumento  del parque vehicular y el crecimiento de la población,   ha existido un deterioro  de las arterias más transitada. Un  ejemplo es el que se generó en calle Monjitas con Viña del Mar, donde el pavimentó se comenzó a levantar impidiendo un tránsito expedito, principalmente de la locomoción colectiva.

 

La situación se complicó la mañana del lunes 1 de febrero de 2021 cuando el tránsito se hizo imposible. Es por ello que Jesús Parra de la Dirección de Servicio a la Comunidad de La Municipalidad de La Serena destacó que adoptaron la decisión de intervenir el área dañada como una forma de entregarles seguridad a los conductores.  Es por ello que con el apoyo de la Dirección de Tránsito retiraron el pavimento y dejaron habilitado el paso de los vehículos en un área de tierra.

 

REVISIÓN EN TROS SECTORES

 

La iniciativa fue destacada por los vecinos, sobre todo porque insistieron  que se trataba de una arteria clave para la locomoción colectiva. “Hace tiempo esperábamos esto   y con  algunos vecinos nos habíamos programado para hacer algo, porque los vehículos tenían que tener bastante  cuidado”, recalcó Jorge  Tapia.

 

8_para evitar  el riesgo el municipio de la serena retir el pavimento daado.

 

Pero, además  solicitó  que se debiera hacer un catastro  de dificultades similares que se están presentando en otras calles  importantes de Las Compañías.

 

“Estaba complicado y peligroso  tanto para el peatón como los conductores que manejan sus vehículos, además que en esta esquina no hay semáforo, por lo que este arreglo es muy bueno”, destacó Florencio Figueroa.