Alcalde Jacob se reúne con vecinos del sector La Pampa para canalizar dudas y dar pronta respuesta a demandas

El edil de La Serena sostuvo una conversación con representantes de diversas juntas vecinales y organizaciones sociales para atender sus requerimientos

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, sostuvo una importante reunión con representantes de juntas de vecinos y organizaciones sociales del sector de La Pampa, instancia en que las directivas de las agrupaciones le plantearon sus principales necesidades.

 

Los directores de las diversas unidades municipales recogieron todas las dudas, para, de esta manera, establecer posibles soluciones en el corto plazo. En esta oportunidad participaron las juntas de vecino José Manuel Balmaceda, Cisterna Sur, Juan Cisternas, Organización Campos Torres y Chacra Julieta. Es importante destacar que para la ocasión se respetaron todas las medidas sanitarias pertinentes, como toma de temperatura, uso de alcohol gel y distanciamiento físico.

 

Sobre la relevancia de este tipo de encuentros y los puntos que se trataron en esta oportunidad, el edil serenense señaló. “Esto es algo que estamos haciendo lo más continuo posible en el tiempo en distintos sectores de La Serena, y así escuchar de primera fuente cuáles son las necesidades y problemas que tienen para darles solución lo más rápido posible. Entre las principales demandas están luminarias, lomos de toro, reparación de hoyos en las calles, veredas en mal estado y reposición de árboles secos o en malas condiciones. Son problemas que tienen en todos los sectores, pero que iremos solucionando lo más rápido en la medida de lo posible”.

 

Por su parte, los representantes de la juntas de vecinos se mostraron muy satisfechos por este espacio que les otorga el alcalde para canalizar sus inquietudes, tal como relata Blanca Soto, de la agrupación vecinal Campos Torres. “Fue excelente. No me esperaba que en el momento estuvieran todas las personas que pudieran dar las soluciones, porque el alcalde da las ideas a un equipo que estaba acá y que inmediatamente iba tomando nota de nuestras peticiones”. Sobre sus principales solicitudes se plantearon la vigilancia, mantención de la plaza, calzadas en mal estado y arborización.

 

Por su parte, Gloria Pastén, presidenta de la Junta de Vecinos Nº12 Cisterna Sur, también expresó su satisfacción con el encuentro con la máxima autoridad comunal. “Estoy bastante contenta, porque gracias al señor alcalde se dan respuesta a todas las inquietudes que tenemos en nuestra población, como alumbrado público en una plaza, pavimentación en algunos pasajes, reparación de cableado, a lo que el alcalde, a través del departamento de Tránsito, dará una pronta solución”.

 

Luis Pérez, presidente de la Junta de Vecinos Nº12 Huertero de Chacra Julieta, se mostró muy satisfecho y conforme con esta oportunidad y destacó el procedimiento sanitario. “Con las medidas tomadas en esta reunión se demuestra la importancia que se le da a esta epidemia, respetando todas las medidas y normas sanitarias, y a la vez se conversó sobre nuestras demandas, que son problemas relacionados con la parte urbana, como arborización, aceras levantadas por raíces de árboles, señalética en paso de cebra, y un proyecto que tenemos de una nueva sede social”.

 

Otra de las organizaciones que se reunió con el alcalde fue la junta de vecinos de la población Balmaceda Nº11, presidida por Vladimiro Castro, quien indicó. “Es excelente. Muy buena idea de solo invitar a las directivas, donde traemos nuestras peticiones, como apoyo con pavimentación que nos falta en un pasaje que se ha dilatado mucho, y unos lomos de toro”.

 

De esta manera, la Municipalidad de La Serena, bajo orden del alcalde Jacob, continúa trabajando en terreno para recabar antecedentes de las necesidades de diversos sectores de la comuna para dar a cada una de ellas una rápida solución.