Organización vecinal busca concretar zona deportiva en espacio eriazo

La agrupación Lagar le planteó en terreno la solicitud al alcalde de La Serena como una forma de acceder a un comodato.

La Organización  Vecinal Lagar de la población  Doña Gabriela Centro en  Las Compañías solicitaron a la Municipalidad de La Serena el respaldo para transformar un sitio eriazo  que se encuentra  en un área del sector habitacional  en un espacio deportivo para los niños  y jóvenes del sector.

El  planteamiento  lo efectuó la presidenta  de la agrupación, Rosa Milategua al alcalde de La Serena, Roberto Jacob, en el marco de una reunión que sostuvieron en  la población.

 

La  dirigenta explicó que habían creado la agrupación como una forma de embellecer  el entorno, “lo que nos preocupa es que los niños no tienen un lugar donde jugar, pero, hay un sitio a la entrada de nuestro pasaje que  pretendemos ocupar y  transformarlo en  una área para deportes y evitar que jueguen en la calle por el peligro que representa”, precisó.

 

 Admitió que el paño pertenece a la Municipalidad de La Serena y es por ello que se lo plantearon  directamente al alcalde Jacob. “En un lado del terreno queremos hacer una multicancha y en la otra una pérgola”, explico.

 

Agregó que la agrupación tiene personalidad jurídica al día con el cual buscan acceder a los proyectos y beneficiar a las 28 familias. “Por ejemplo, con nuestros recursos  adquirimos tres alarmas comunitarias y  cualquier cosa que pasa la hacemos sonar como vecinos  luego que somos muy unidos y todos nos apoyamos”,  puntualizó.

 

COMODATO EN TRÁMITE

 

El alcalde Jacob en primer término destacó la capacidad de unión  de los vecinos y  el interés de querer  resolver las dificultades a través de proyectos. “Es un bonito sector y la organización  es nueva y le solicitamos que postulara a los proyectos porque pueden conseguir máquinas de juego  y  de ejercicio, lo mismo que me solicitaron un terreno para una multicancha  porque  la verdad es que  no hay espacio para jugar, por lo que se concretará  a través de un comodato”, enfatizó  la autoridad.