Alcalde Jacob se reúne con actores sociales y gremios de La Serena para tratar el manejo de la pandemia y seguridad ciudadana

En la oportunidad el edil escuchó las problemáticas existentes en la comuna y se determinó generar un conglomerado de trabajo

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, lideró una  reunión con diferentes actores y dirigentes sociales para abordar el problema sanitario por el coronavirus y la seguridad ciudadana para, de esta forma, generar y llamar la atención de los actores sociales e instaurar un conglomerado social y gremial para abordar temas tan relevantes para la comuna como el manejo de la pandemia, el comercio ambulante, apoyo a emprendedores, entre otros.

 

 

Sobre la relevancia de esta instancia, el alcalde Jacob señaló. “Esta es una reunión donde se convocó a la mayoría de las organizaciones del casco histórico, también hubo gente de la Av. del Mar, para abordar varios temas relevantes, como la seguridad, la pandemia, para ir haciendo acciones en conjunto y ver la solución de algunos problemas que son urgentes, y cómo proponemos ideas para que La Serena vaya mejorando y tengamos una mejor oferta para los que nos visitan. Esta es una primera instancia que creo dará muy buenos resultados porque la gente tiene compromiso y entusiasmo y ve que este es un camino de solución para los problemas que tenemos”.

 

El empresariado presente también se mostró conforme con esta reunión y así lo manifestó Carlos Orrego, empresario de la IV Región. “Es una gran iniciativa que fue acogida por el municipio, principalmente por el soporte que nos puedan dar en la parte más técnica. Cada uno de los representantes ha hecho su actividad trabajando con las autoridades, que muchas veces no son consideradas, por lo tanto, este grupo de líderes va a estar representado de manera que pueda recoger todas las inquietudes relacionadas con estos temas y abordarlos con las entidades que correspondan. Lo más importante es que se logren compromisos y que se cumplan”.

 

Respecto a la actividad, Irene Machuca, de la Organización de Fomento del Barrio Almagro, indicó. “Es importante que la Municipalidad de La Serena genere estas relaciones entre organizaciones, porque hay que atacar las problemáticas. Destaco el compromiso del alcalde y que haya estado presente para que las cosas se materialicen”.

 

De esta manera, la Municipalidad de La Serena, liderada por el alcalde Jacob, planifica medidas para tratar estos sensibles temas que afectan a la comuna.