Salud primaria de La Serena recibe importante donación de rotarios

- Más de 4 mil mascarillas y otros implementos de protección personal, fueron donados al personal de los diferentes CESFAM de la comuna para hacer frente a la pandemia.

Una importante y significativa donación realizó el Rotary Club La Serena, Distrito 4320, a los consultorios municipales de la comuna, tras la entrega de elementos de protección y contención del Covid -19.

 

De acuerdo a lo señalado por la destacada fundación, tal acción fue posible gracias a la colaboración del Rotary Club Misión San Rafael, Distrito 5150 de Estados Unidos, quienes realizaron un aporte de USD 2.500 para la compra de los insumos sanitarios para ser distribuidos en los diferentes Cesfam de La Serena.

 

En tal sentido, la presidenta de los rotarios, Lilian Correa Fuentealba, señaló que “esta ayuda corresponde a un trabajo que se ha venido realizando desde hace mucho tiempo, para poder proteger a nuestros funcionarios de Salud, que están en primera línea luchando contra esta pandemia, como también a los usuarios que deben acudir a los consultorios. Somos una institución que siempre está dispuesta a entregar ayuda comunitaria, solidaridad ante todo”, resaltó la presidenta del club de rotarios.

 

Por su parte, el alcalde Roberto Jacob, expresó que “es un aporte importantísimo el que nos hacen hoy, porque son implementos que se ocupan diariamente. El gesto solidario del Rotary nos tiene acostumbrado a diferentes tipos de donaciones y eso hay que agradecerlo”, destacó.

 

El aporte entregado al personal de salud municipal consiste en 4.020 mascarillas KN95, 1.600 mascarillas celestes de tres pliegues y 55 protectores faciales con anteojos.

 

Sobre la importancia que tienen tales iniciativas la directora del Departamento de Salud, de la CGGV, Lorena Casarin, sostuvo que “agradecemos mucho este aporte, hay que considerar que en  estos 15 meses de pandemia el funcionario debe cambiarse como mínimo 4 veces la mascarilla por día, al igual que otros implementos de protección. Agradecemos el aporte dirigido también a los usuarios, porque luego de ser atendidos, ellos también deben irse con una mascarilla limpia, son todas medidas de bioseguridad que nos han mantenido sanos, a la mayoría de los funcionarios, toda esta pandemia”.

 

En relación a ello, la doctora Casarin destacó que la taza de contagio entre los funcionarios por atención Covid ha sido muy baja. “La mayoría de los contagios que ha sufrido nuestro personal son en la vida comunitaria, en los traslados o dentro de sus propias casas donde algún integrante está contagiado. Desde el día 1 hemos incorporado estas medidas, mismas que con el tiempo han debido ser más exigentes, para el resguardo de todo el personal de la red”.

 

Cabe señalar que Rotary Club La Serena es una institución próxima a cumplir 94 años desde   su fundación, destacando siempre por la solidaridad y el aporte en diferentes áreas en pro del bienestar de la comuna.