Municipio recuperará áreas verdes de población Copihues y Laureles

Tras visita al lugar, el municipio a través de su delegación municipal, se comprometió a limpiar el terreno y hermosearlo de forma conjunta con los vecinos.

La recuperación de sitios eriazos y  su transformación en áreas verdes y plazas, ha sido uno de los pilares fundamentales de la actual administración municipal. Iniciativas que hoy  impulsan los propios vecinos, como es el caso de la Junta de Vecinos de la población Copihues y Laureles desde que  el conjunto habitacional  se entregó  a principios del 2000. 

 

La mayor  complicación que han tenido, es que por años el límite fueron sitios eriazos lo que aumentó los microbasurales, afectando una de las tres plazas que posee el sector.

 

El delegado municipal en Las Compañías, Pedro Valencia resaltó que se reunieron con  los dirigentes  como una forma de  escuchar sus inquietudes, sobre todo en medio de la pandemia. “La idea es estar en terreno  y abordar de apoco los problemas.  Una de las plazas de la población Los Laureles no es bien utilizada porque  ingresan vehículos, además que este es un espacio para venir a descansar. Quedamos en  limpiar el entorno  y lo importante es que hay preocupación de los vecinos por mejorar el sector”, resaltó.

 

Por su parte, Ruth Echeverría presidenta  de la agrupación vecinal destacó  que a pesar de los esfuerzos por dotar  al lugar  de espacios de esparcimiento,  el trabajo no ha sido  fácil por la ubicación. “Ha sido  complicado porque la gente viene de otros lugares a arrojar escombros y  se junta basura. Incluso, existen rucas donde viven personas en situación de calle”, destaca la dirigenta mientras recorre los lugares más sensibles junto al delegado municipal, Pedro Valencia.

 

8_en los ltimos aos  con el apoyo del municipio serenense se ha recuperado el entorno de la poblacin.

 

Enfatiza  que la plaza que colinda con la franja eriaza es  la que presenta el mayor abandono. “La gente no la cuida,  echaron abajo  las panderetas, sacaron el medidor del agua, los asientos y habían juegos, pero nosotros queremos recuperar  todos los espacios y convertirlos en áreas verdes. Así como estamos hermoseando la plaza Los Copihues, queremos  recuperar la de Los Laureles para que puedan jugar los niños”, subraya.

 

De  la misma forma plantea  que este proceso es clave luego que actualmente se está  construyendo una nueva etapa de condominios por parte de la inmobiliaria Guzmán que ha potenciado el entorno. “Le dará  otro nivel  a nuestro barrio, es por ello que debemos cuidar la limpieza porque una parte del territorio está sucio. Es por ello que nos reunimos con el delegado municipal para coordinar operativos y mejorar los espacios”, puntualizó.