Vecinos de sectores vulnerables de La Serena recibieron mil colaciones sociales

Iniciativa de la Corporación ProPescado en conjunto con el municipio, permitió entregar este sano alimento en los sectores más afectados por la pandemia.

Una jornada diferente vivieron familias de La Serena gracias a la iniciativa de la Corporación para la Promoción de Productos del Mar, ProPescado, que en conjunto con el municipio, buscaron contribuir a mejorar la calidad de vida de la población especialmente a aquellos más afectados por la crisis sanitaria entregando mil raciones de pescado al horno (jurel) con arroz o ensaladas, que fueron preparadas en el Liceo Técnico Marta Brunet y distribuidas en distintos sectores más necesitados de la comuna en coordinación entre las juntas de vecinos y las delegaciones municipales de cada territorio.

 

“Es una tremenda acción y quiero agradecer a Propescado que anda en distintos puntos del país promoviendo el consumo  de pescado, lo cual es muy bueno por todos los beneficios que tiene este alimento, y porque estas raciones van directamente a los sectores más vulnerables. Ojalá se puedan imitar iniciativas como estas que sirven para paliar el hambre que sufren las personas que no han podido salir a trabajar por esta pandemia”, señaló el alcalde Roberto Jacob, quien destacó asimismo, el apoyo de las alumnas del establecimiento. “Quiero agradecer y felicitar a las alumnas que se han preocupado de estar acá, lo que les sirve para aprender sobre manipulación de alimentos, y cooperar con las personas que lo necesitan”.

 

Pía Arqueros fue una de las alumnas de dicho liceo que colaboró en esta verdadera práctica profesional con sentido social. “Si bien ha sido de manera remota, no presencial porque no se puede, los profesores igual nos han enseñado mucho, pero venir a ayudar con esto a la gente que lo está pasando mal es algo que nos llena. Es una ayuda para nosotros y una ayuda para las personas, así que estoy muy contenta. En este caso cocinamos jurel y es el mejor pescado”, sostuvo la joven.

 9_pescado 2

 

El Director Ejecutivo de la Corporación ProPescado, Paulo Rojas, explicó que llevan tres años fomentando el consumo responsable de productos del mar y este año incorporó esta nueva actividad que es el desarrollo de almuerzos solidarios en distintas comunas. “Ahora llegamos acá con el apoyo de empresas locales y del municipio en conjunto a Cocineros por Chile, que nos permite realizar estos mil almuerzos para la gente de La Serena. Es un alimento muy sencillo de preparar, muy versátil, rico, económico, para mostrar que tenemos una gran variedad y no sólo merluza o reineta que son los pescados que más se consumen y que son más caros. Hay que atreverse y buscar nuevas alternativas, porque también son alimentos nutritivos, saludables, que ayudan a mejorar el sistema inmune especialmente en este tiempo de pandemia”, destacó.