Municipio serenense responde a requerimiento de vecinos por dificultades generadas por lluvia

En campamentos como La Varilla se entregaron mangas de plástico, mientras que en lugares de mayor acumulación de agua se instalaron sacos de arena para evitar ingreso de agua a las viviendas.

 

 

En el campamento La Varilla la señora  Ingrid recibió personalmente las mangas de plástico que había solicitado al Municipio de La Serena como una forma de aplacar el ingreso de agua a una de las piezas de su vivienda. Lo mismo ocurrió con pobladores del sector El Olivar y Las Terrazas de Brillador, quienes agradecieron el gesto de atender  el requerimiento.

En Las Compañías el balance por las lluvias que  han afectado a la capital regional,  del delegado  municipal, Pedro Valencia, es positivo luego que  resaltó que se está respondiendo a las solicitudes de los afectados.

En el mismo campamento La Varilla, donde viven alrededor de 1.700 personas, destacó que desde las primeras horas del miércoles 23  de junio  de 2021 mantuvieron contacto con los  dirigentes vecinales como una forma de canalizar la entrega de ayuda.  Enfatizo que las mayores solicitudes se centraron en la entrega de plástico. “Hemos  efectuado un recorrido por Las Compañías (11: 30 horas) y el sector ha soportado convenientemente. Los lugares con algunas dificultades, son los que frecuentemente se inundan, es por ello que en la tarde del martes estuvimos entregando sacos de arena”, puntualizó.

Valencia recordó  que a pesar de que se trata de una toma “ilegal”  se ha continuado apoyando  con los aspectos más esenciales como la agua potable, retiro de basura y en este caso con la lluvia  se les facilitó  mangas. “No podemos hacer muchas cosas más porque esta es una ocupación, pero sí, desde el punto de vista social, como municipio  estamos presente atendiendo a las familias. Además, tenemos buenas relaciones con los dirigentes del sector, quienes son gente muy esforzada”, enfatizó.

Asimismo, planteó que con maquinaria pesada se estaba interviniendo algunos sectores de El Llano para lograr la evacuación del agua y evitar que afecte inmuebles que existen alrededor.